Para Juremi Profar representar a Curazao en la Serie de las Américas y el Clásico lo es “todo”

Juremi Profar
Juremi Profar l Fotos: Roberto Santos
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- El patio trasero de la casa en la que crecieron los hermanos Profar solía transformarse en el estadio de beisbol perfecto para que dos jóvenes curazoleños que compartían un mismo sueño dieran sus primeros pasos en el camino hasta hacerlo realidad.

Jurickson, el mayor de los dos, fue el primero en conseguirlo, lógicamente. El hoy en día grandeliga, con más de 10 temporadas de experiencia en el “Big Show”, se estrenó como pelotero profesional en 2010, tres años antes que Juremi Profar.

Al final, poco importaba quién había conseguido el objetivo más rápido. En una pequeña isla con menos de 200.000 habitantes, que dos jugadores profesionales salieran de la misma casa era algo digno de celebrar.

“Para mí eso significa todo”, aseguró Juremi Profar este viernes sobre poder compartir terreno con su hermano, algo que vivirá nuevamente el mes que viene, cuando ambos representen a Países Bajos en el Clásico Mundial de Beisbol. “Estar allí con mi hermano después de que jugábamos en el patio de atrás. Es algo muy grande para nuestra familia, un orgullo para todos”, añadió.

Juremi Profar, de 30 años de edad, casi tres menos que su hermano Jurickson, es uno de dos jugadores en el equipo actual de Curazao que disputa la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 en ser incluido en el roster oficial de Países Bajos para la sexta edición del Clásico. El otro es el también toletero Hendrik Clementina.

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Tenemos a un equipo muy bueno para representar a Países Bajos”, indicó Profar. “Estoy orgulloso de formar parte de ese grupo. Compartí con muchos de ellos desde niño y ahora estaremos juntos en un Clásico Mundial”.

ORGULLOSO DE REPRESENTAR A CURAZAO

Si bien Jurickson no hizo el viaje hasta Venezuela para disputar la segunda edición de la Serie de las Américas, el honor de representar a Curazao en un torneo en el que también participan Argentina, Colombia, Nicaragua, Cuba, Panamá y el país anfitrión, no pierde terreno en el corazón de Juremi Profar.

“Me siento bien orgulloso siempre de representar a Curazao, en todo momento estoy disponible. Me gusta estar con mi selección, compartir con mis compañeros”, expresó el infielder. “Quiero ayudar al equipo a ganar, bien sea bateando, a la defensa, corriendo las bases, lo que sea”.

El debut de los isleños en el recién inaugurado certamen no fue el esperado. Para sorpresa de la mayoría, cayeron derrotados ante una Argentina que se presentaba, para muchos, como la “Cenicienta” de la edición.

Lejos de perder el enfoque, Profar confía en que las cosas irán mejorando para su escuadra a medida que el torneo, por corto que sea, vaya avanzando.

“Empezamos mal. Perdimos contra Argentina, pero los ánimos están altos todavía, quedan muchos juegos. Tenemos que levantar cabeza y ganar el primero. La meta es llegar a la final”, afirmó.

Juremi Profar cuenta los días para estar con su hermano Jurickson Profar en el Clásico Mundial

Pero hablar de metas puede resultar nostálgico cuando la más grande de todas ya tiene a su lado un visto bueno de “lograda”. A donde quiera que los lleve el béisbol, Curazao y Países Bajos, para los hermanos Profar todo se remonta a aquellas jornadas de pelota en su hogar en Willemstad, cuando soñar despiertos era tan divertido como batear.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar juntos jugando pelota. Lo soñamos desde niños y ahora lo estamos cumpliendo”, cerró Juremi Profar.

EL DATO

Ambos hermanos Profar comenzaron sus carreras profesionales dentro de la organización de los Rangers de Texas, donde Jurickson llegó a debutar en las Grandes Ligas y a ser considerado, en su momento, como el mejor prospecto del beisbol. Juremi, por su parte, estuvo en la franquicia hasta 2019, cuando salió del beisbol organizado, al que no ha podido regresar.

Suscríbete al club del fanático