Para Jackson Chourio jugar en la LVBP es algo que no tiene comparación

Jackson Chourio
Jackson Chourio | Fotos: Prensa Águilas del Zulia
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Jackson Chourio debutó el jueves en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo como primero en el orden ofensivo y bateador designado de Águilas del Zulia. Falló en cuatro turnos en su estreno. Pero eso no desdice en absoluto la tremenda inyección anímica de fuerza y de calidad de juego, que recibe el equipo rapaz.

Jackson Chourio, con dos campañas de antología con Cerveceros de Milwaukee, cuando apenas cuenta con 21 años, no deja de ser un lujo para la pelota invernal venezolana. Y esa adición en este momento del torneo, cuando Águilas busca la clasificación entre siete equipos con chance de alcanzar enero, verdaderamente vale oro.

SIN RESTRICCIONES

En declaraciones suministradas al podcast El Nido, moderado por Ángel Paúl Pereira, Jackson Chourio habló en principio sobre su llegada al equipo aguilucho esta temporada.

“Mis conversaciones con los Cerveceros siempre han sido con buen tono, al momento de solicitar el permiso para jugar en la LVBP. En esta ocasión vengo sin restricciones y ya llevo varios días de preparación. Primero para el Festival de Jonrones y luego para buscar forma para poder debutar luego del 15 de diciembre en Maracaibo, ante mi gente”. 

LA LVBP ES DIFERENTE

Para Jackson Chourio, jugar en Venezuela no tiene comparación. Es una experiencia única.

“Me encanta jugar en la LVBP. Es diferente a jugar en las Mayores. Siempre que pueda estar en los torneos de Venezuela, estaré. Me siento muy bien cuando aporto al equipo. Este año he notado mucha armonía, hay buen ambiente. Siempre me reciben con los brazos abiertos. Provoca uniformarse y salir a jugar”.

Contar con Jackson Chourio es un lujo para las Águilas del Zulia y la LVBP

COMPETENCIA SANA CON JAISON

Una de los aspectos que más anima a Jackson es jugar junto a su hermano Jaison, convertido en jugador titular de Águilas.

“Tengo una competencia muy sana con mi hermano Jaison, la cual comenzó cuando éramos niños. Hoy me siento muy orgulloso por sus progresos. Va bien encaminado. Y aquí se aprecia otra de las ventajas que nos ofrece jugar en la LVBP. Tanto Jaison como yo comenzamos muy jóvenes y jugar en esta liga, que te enseña a ganar confianza y a jugar para ganar, más allá de desarrollarte. Te obliga a tener mentalidad ganadora. Eso me ha ayudado muchísimo en mi carrera”, sostuvo Jackson con total convicción.

El viernes, Jackson asistió como espectador privilegiado al mejor partido de su hermano en el circuito local, tras ligar de 6-5, incluidos doble y triple, y siete impulsadas, en medio de la paliza de las Águilas 14-3 contra Leones del Caracas.

El toletero, de apenas 20 años y bateador de las dos manos mejoró a .320 su promedio y elevó a .822 su OPS.

En ese desafío, Jackson logró su primer hit de la temporada 2025-2026 y remolcó una carrera, como primer bate y designado. Jaison aparece atornillado en el tercer puesto de alineación del mánager Lipso Nava.

Los hermanos Jaison y Jackson Chourio disfrutan jugar juntos desde niños

RUMBO AL CLÁSICO MUNDIAL

Jackson Chourio asoma como una de las armas principales que la Selección de Venezuela presentará en el venidero Clásico Mundial.

“Representar a Venezuela es un sueño. Me veo como parte de los jardineros del equipo. Si algo tiene nuestra selección es profundidad y habrá que luchar para ganarse un puesto de titular. Sin embargo, si termino como jugador de banca, no importa. El solo hecho de estar en el roster del equipo nacional será un logro y un honor”.

AGRADECIMIENTO

No quiso Jackson Chourio cerrar este primer encuentro con los medios, sin agradecer a los aficionados del país.

“En verdad, agradezco mucho a la fanaticada venezolana por todo su apoyo. Tanto cuando estoy en la LVBP como en los terrenos de las Mayores. Ello me ha servido mucho de inspiración”, señaló para concluir sus primeras declaraciones.

EL DATO

En dos temporadas en las mayores y al cabo de 179 juegos, Jackson Chourio exhibe balance ofensivo de 1.077-293 para una línea ofensiva de .272/.317 /.463 con OPS de .781 puntos. Entre sus imparables se cuentan 64 dobles, ocho triples y 42 jonrones, guarismos que complementa con 157 carreras empujadas y 168 anotadas. A ello se agregan 47 bases robadas en 57 intentos, con relación K/BB de 242/69. Vale agregar que suma 499 bases alcanzadas. Como se puede apreciar, es un verdadero lujo tenerlo en nuestra liga.

Suscríbete al club del fanático