Caracas.- Angelo Castellano logró algo que es muy cómodo para un pelotero. Hace un tiempo salió de Bravos de Margarita vía cambio a Navegantes del Magallanes para jugar cerca de su San Diego natal y frente a sus familiares.
Sin embargo, durante la última temporada baja, el infielder pasó a Águilas del Zulia, unos cuantos kilómetros al oeste de la capital carabobeña.
Pero lejos de lo que podría inferirse a vuelo de pájaro, Ángelo Castellano se siente cómodo en Maracaibo, su nueva base de operaciones.
El jugador llegó a su nuevo club en un canje que llevó al Magallanes jugadores de la talla de Rougned Odor y Ángel Reyes, quienes han arrojado buenos dividendos para la Nave.
Pero Ángelo Castellano no ha desentonado y ha rendido buenos frutos para la novena rapaz. Ha llegado al domingo 7 de diciembre con una robusta línea ofensiva de .289/.348/.396 y un OPS de.744 puntos. Complementado por seis dobles, dos triples, dos jonrones, 19 empujadas y 59 bases alcanzadas.
“Estoy contento por la temporada que atravieso. No me ha afectado salir de Valencia, pues cuando Águilas va a visitar al Magallanes, juego frente a toda la familia y a todos los conocidos. Y es bastante satisfactorio hacerlo. No me ha afectado. Mi rendimiento se mantiene”, indica el jugador para iniciar la conversación con LVBP.com.
“Anteriormente, estuve con Bravos, pero no jugué mucho en Margarita. Por aquellos días no tenía el nombre que tengo ahora en la liga. Hoy día soy el antesalista titular de Águilas”, expresa Castellano con un dejo de orgullo.
LA CLAVE DEL VUELO
Zulia amanece en segundo lugar, con marca de 22-20, el domingo 7 de diciembre. Ángelo ofrece su visión sobre el actual momento de Águilas, que luego de perder siete juegos al hilo, ha ganado tres de sus últimos cuatro, incluidos dos contra los temibles Tigres de Aragua, en la propia Maracay.
“Pienso que el trabajo ha sido fundamental. Hemos trabajado sostenidamente desde la pretemporada. Cada uno sabe el rol que debe cumplir. El pitcheo sabe lo que tiene que hacer. Nosotros, los nueve que estamos en la alineación y los que están en la banca también saben muy bien su papel. Creo que esa filosofía nos ha ayudado a obtener las victorias”, declara Castellano con fuerte convencimiento.

Angelo Castellano es uno de los mejores bateadores de las Águilas en lo que va de temporada
AMPLIO PROTAGONISMO
El infielder profundiza en las razones que considera son fundamentales para mantener a Águilas cerca de la punta, ocupada por Bravos.
“En este equipo cada día hay alguien que ayuda”, afirma. “Pareciera que cada día hay alguien nuevo que aporta para ganar. Siempre hay nuevos héroes y eso habla de la unión existente en el club. Cualquiera que esté en el lineup o la banca puede salir y dar un batazo. Ya nos ha pasado varias veces que el héroe sale de la banca y eso te dice que cada quien está concentrado y sabe el rol que tiene en este equipo. Este es un equipo completo”.
BUENA Y SANA RELACIÓN
De inmediato, Ángelo Castellano habla sobre la relación que tiene con el mánager Lipso Nava.
“Mi relación con el mánager ha sido muy buena. Es la primera vez que juego bajo su mando. Es una persona que le da confianza al pelotero, lo deja jugar. Si ve que puede ayudar a mejorar a uno de sus jugadores, se lo hará saber, se lo va a decir. De verdad que no hay quejas sobre Lipso”, manifiesta sin disimular admiración.

Angelo Castellano hizo ajustes en la antesala, grascias a una sugerencia del mánager Lipso Nava
AJUSTES NECESARIOS
Para finalizar, el entrevistado habla sobre los necesarios ajustes que los jugadores deben realizar consuetudinariamente.
“Siempre hay que hacer ajustes. Defensivamente, al principio de la temporada no le estaba llegando a ciertos roletazos y el mánager Lipso Nava me mostró un video para señalarme detalles que me podían ayudar a mejorar. Y desde que empecé a hacerlo, de verdad que ha sido diferente. Ahora, el bateo es algo diario. Se desarrolla día a día y ello te exige hacer ajustes en momentos puntuales para obtener mejores resultados”, señala.



