Macuto.-El equipo de Panamá venció por la vía del nocaut a Curazao con marcador de 13-3 en el segundo juego de este viernes, y aseguró su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Kids 2025, que se celebra en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
Los panameños construyeron una ofensiva demoledora desde el primer episodio, cuando fabricaron un amplio rally de nueve carreras, y luego sumaron cuatro más en el cuarto capítulo para sentenciar el encuentro.
“Vinimos a buscar este partido. Necesitábamos ganar para asegurar la clasificación, y lo logramos”, dijo el mánager Laure Flores, luego del compromiso. “Ahora lo que viene contra México es definir en qué posición quedamos, pero el primer objetivo se logró”.
Por su parte, Curazao logró sus tres únicas anotaciones en la cuarta entrada, cuando atacó con fuerza, pero ya la diferencia era insalvable.

LAS DECISIONES
El lanzador ganador fue Anthoni Castillo, quien trabajó 2.2 entradas, permitió 2 hits, otorgó 2 boletos y ponchó a 2 rivales. También tuvo participación Jimmy Gil, como relevista.
La derrota fue para Jeaden Laguere, quien no pudo sacar outs en la primera entrada y permitió cuatro carreras, iniciando el racimo que inclinó el juego desde temprano.
ESTADÍSTICAS DESTACADAS
En la ofensiva de los ganadores destacaron Prince Valdés, de 1-1 con 2 impulsadas, y Yael Sevillano, de 2-2 con un doble, un boleto y dos remolcadas.
“Estoy muy contento por ganar este partido y ya estar en semifinales”, expresó Sevillano. “El mánager me ha dicho que tome cada turno tranquilo. Si no se da el batazo en uno, se podrá dar en otro”.
LO QUE VIENE
Panamá (2-2) cerrará la primera ronda del torneo enseguida, frente a México, contra quien definirá el tercer y cuarto lugar de la tabla de clasificación.
Curazao (1-4), quedó a la espera de los resultados del encuentro entre Panamá y México, para determinar su futuro en el torneo.