Paciencia y constancia: las claves del éxito de Antonio Piñero en la LVBP

Antonio Piñero
Antonio Piñero | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Antonio Piñero resultó ser uno de los jugadores con mayor rendimiento en las filas de Caribes de Anzoátegui. Su actuación fue clave para que los orientales accedieran por primera vez a la postemporada, después de tres eliminaciones consecutivas.

Antonio Piñero, torpedero de La Tribu, quizás pasó inadvertido con respecto a las grandes campañas de Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez, pero el toletero derecho cerró la rueda eliminatoria con cifras récord en su carrera de cuatro años en la LVBP.

Todo, pese a que durante gran parte del mes de noviembre debió salir del roster, aquejado por una lesión en uno de sus hombros. Sin embargo, dicho percance no atenuó en absoluto su tórrida ofensiva. Durante algunos encuentros en el mes de diciembre, el mánager Asdrúbal Cabrera decidió moverlo de su habitual noveno lugar de la alineación para colocarlo en el segundo peldaño. Ello ocurrió en los días en que Andruw Monasterio, titular de la segunda base, padeció una fuerte virosis, que luego combinó con un viaje al exterior para renovar su visa estadounidense de trabajo. Se puede decir que el trabajo de Piñero fue tan bueno, que la ausencia de Monasterio casi pasó desapercibida, pues fue seleccionado Jugador de la Semana 10 del torneo y Caribes mantuvo el ritmo ganador que le caracterizó durante la campaña, siempre alrededor de los .500 puntos.

Anotonio Piñero terminó con .324 de promedio, sólo detras de Balbino Fuenmayor (.330) en La Tribu

PACIENCIA, FACTOR CLAVE

A nivel personal, esta ha sido la mejor campaña en la LVBP para Antonio Piñero, gracias a una línea ofensiva de .324/.344/.429 (170-55) con 12 extrabases –dos de ellos jonrones-, 30 anotadas, 25 empujadas y OPS de .773 puntos en 44 desafíos. Quizá su asignatura pendiente fue su relación K/BB de 46/7.

Previo a la 2025-2026, había disputado un tope de 32 encuentros (2023-2024), la mayoría de ellos como suplente.

El joven, de 26 años de edad, nacido en Bejuma, Carabobo, habló con el periodista Eduardo Acosta, del programa televisivo “Grand Slam Internacional”, acerca de su exitosa experiencia.

“Estoy contento con mi actuación. Trabajé duro desde la pretemporada. Aunque en los últimos tres años me he dedicado a mejorar mi rendimiento ofensivo. Y trabajar el factor paciencia ha sido fundamental en la mejoría que he tenido. He trazado un plan que me ha dado buenos resultados. Este año lo apliqué durante mi actuación en la Liga Mexicana, en el verano. Lo he seguido en la LVBP donde en esta temporada me colocó entre los mejores bateadores de la liga”.

Antonio Piñero redondeó la mejor campaña de su carrera en la LVBP

CÓMODO EN EL NOVENO LUGAR DEL LINEUP

Tal vez unos cuantos peloteros no se sientan cómodos cuando el mánager los ubica en el noveno lugar de su alineación. Antonio Piñero asegura no correr en ese lote. Se siente de maravilla en el peldaño final del lineup.

“Me siento cómodo como noveno bate. Esta temporada me tocó hacer un uno-dos con Carlos Mendoza y Herlis Rodríguez, quienes rinden mucho cuando son alineados en lo más alto del lineup. Nos cansamos de hacer buenas jugadas ofensivas durante la campaña. Incluso, hubo juegos en los cuales Herlis fue octavo, yo noveno y Carlos Mendoza primer bate. Los resultados nos hacían ver como si fuésemos los tres primeros de la alineación. Tuvimos buenos resultados”.

Antonio Piñero estabilizó el campocorto de Caribes de Anzoátegui

LA NUEVA ASPIRADORA

En los albores del presente siglo, la fanaticada oriental apodaba “La Aspiradora” al antesalista Luis González, porque detenía todos los batazos que iban por sus predios. Dos décadas más tarde, este mismo remoquete es desempolvado y endilgado al torpedero Antonio Piñero, a quien le agrada la definición, pues no se le escapa batazo alguno.

En la campaña concluyó con porcentaje de fildeo de .980 puntos, al participar en 201 lances con 73 outs realizados y 124 asistencias. Cometió cuatro errores e intervino en 32 jugadas de doble matanza.

“El trabajo duro ha dado resultado. A nivel personal ha sido un gran año. Tanto a la defensiva como a la ofensiva. Si algo me satisface es haber comenzado una buena cantidad de jugadas de doble matanza. Esto me tiene muy contento. Solo me falta ver al equipo instalado en el Round Robin”, señaló.

LA QUÍMICA Y LA MISIÓN ENERO

Para Antonio Piñero, la química desarrollada por Caribes esta temporada, bajo el mando de Asdrúbal Cabrera, no sólo merece el pase al Round Robin Semifinal. También merece el premio mayor: el título de la campaña 2025-2026.

“La química lograda esta temporada, alentada por el mánager Asfrúbal Cabrera, ha sido fundamental. Por ello, tenemos merecido cumplir con la Misión Enero que nos trazamos desde la pretemporada. Hemos luchado mucho hasta llegar a las puertas del Round Robin. Trabajamos para jugar en enero y por eso buscaremos la victoria que nos falta para cumplir el objetivo. Tenemos buen equipo y merecemos pasar a la siguiente ronda. En este club se ha respirado armonía durante toda la temporada. Sería frustrante quedarnos en el camino”.

Suscríbete al club del fanático