Créditos Imagen: José Gil Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Fue más que evidente el diagnóstico de Tiburones de La Guaira en las dos primeras semanas de campeonato: padeció de una insuficiencia ofensiva. En los nueve juegos durante ese lapso, el average colectivo del equipo fue de .267 y con corredores en posición anotadora el guarismo se estancó en .237, el tercero peor de toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Pero hay indicios que vaticinan una mejora del paciente. Este miércoles, el manager Oswaldo Guillén alineó por primera vez a José “Cafecito” Martínez, un bate que ha remolcado 65 carreras en las últimas dos temporadas y se graduó de grandeliga este año.
El espigado jardinero se unirá en la parte medular del lineup a José Castillo y al receptor José Gil, quien se reportó al cardumen el fin de semana.
“En el papel, todo se ve bonito. Después de ver la ofensiva de las primeras semanas ojalá todo mejore”, dijo el estratega, después de estructurar su lineup contra Leones del Caracas. “Cuando llegan estos personajes (Cafecito y Gil) sabes que todo debería mejorar un poco”.
Castillo, Martínez y Gil estarán detrás de Brock Stassi, quien ha respondido bien a la responsabilidad de ser el tercer bate. El inicialista estadounidense dejó promedio de .367 en los nueve primeros careos, el segundo mejor average del equipo, solo por detrás del “Hacha” Castillo (.412). Pero todavía falta que despabile el dominicano Olmo Rosario, bajado al octavo puesto por sus .214 al bate.
“Hay que esperar que Rosario despierte, ha tenido algunos turnos buenos otros muy malos, pero hay que esperar”, opinó Ozzie. “Creo que el bateador que produzca más será el que estará en la parte alta y verá más turnos al bate. Hay que tener paciencia, especialmente en la oficina. Los fanáticos dicen que este es el año pero están equivocados, es solo un año más. No nos arrepentimos de ninguno de los movimientos que hemos hecho hasta el momento”.