Oswaldo Arcia disfruta la experiencia con Nicaragua tras una llamada de última hora

Oswaldo Arcia
Oswaldo Arcia | Fotos: Roberto Santos
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- Oswaldo Arcia no tenía en sus planes ponerse un uniforme de beisbol esta semana. El cañonero venezolano se encontraba descansando de otra ardua temporada invernal cuando su teléfono sonó a altas horas de la noche el pasado miércoles.

“Creo que recibí la llamada de ellos como a las 11-11:30 de la noche”, recordó el nativo de Anaco.

Del otro lado del teléfono estaba un miembro de la delegación de Nicaragua, que participa en la actualidad en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. El motivo del contacto era simple, pero urgente: querían saber si el otrora grandeliga estaba disponible e interesado en reforzarlos para el evento.

Quizás el mayor problema para Oswaldo Arcia es que no había mucho tiempo para pensarlo. Tan solo algunas horas más tarde, Nicaragua tenía previsto debutar en el torneo ante Colombia en Macuto.

“Querían que jugara el jueves. Me preguntaron si estaba disponible para jugar con ellos, que si los podía ayudar”, contó el slugger. “Les dije que sí. Estoy 100% disponible para ayudarlos a llegar hasta donde quieren”.

Tras los primeros dos juegos, en los que Nicaragua ganó uno y perdió otro, Oswaldo Arcia, de 34 años de edad, no podría estar más satisfecho con su decisión de participar en la joven competición.

“Es un placer, un gusto y un honor estar representándolos a ellos en mi país”, aseguró. “Voy a dar el 100% de mí para tratar de conseguir las victorias. Como dicen, hoy es hoy y mañana será otro día. Ya tenemos 1-1 y vamos a ver qué pasa ahora, pero haré todo lo que esté en mis manos para ayudarlos a cumplir su meta”, agregó.

SE RESPIRA UN BUEN AMBIENTE

Después de caer ante Colombia en ese juego inaugural, Nicaragua se recuperó al día siguiente con un triunfo sobre Cuba.

Sin embargo, más allá de los resultados, Oswaldo Arcia se ha sentido particularmente agradecido por los aires que se respiran en el clubhouse de la selección centroamericana, que está comandada por el dirigente Sandor Guido.

“Es muy interesante la armonía que tienen ellos en el clubhouse, en el dugout. Es impresionante la forma en la que actúa el mánager”, destacó el paleador de los Leones del Caracas en el circuito invernal venezolano. “Tengo apenas dos días conociéndolo, pero lo que él inspira, la confianza que le da a los peloteros, eso es lo primordial para que uno pueda salir a dar todo de uno. Sin importar los resultados, él brinda la confianza para que ellos hagan lo suyo”.

Oswaldo Arcia aporta su poder al medio de la alineación de Nicaragua

Y si la decisión apresurada de Oswaldo Arcia de participar en el torneo todavía no había sido del todo compensada, un momento peculiar en el segundo día de actividad saldó esa deuda.

Con el uniforme de Nicaragua, el paleador zurdo saltó al terreno de juego de la que ha sido su casa durante los últimos años, el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

“Es la casa de uno. Jugar en el Monumental ante Cuba, con el uniforme de Nicaragua, fue bastante bueno. Se sintió realmente bien”, confesó.

EL DATO

Oswaldo Arcia viene de una temporada invernal con el Caracas en la que disputó 32 encuentros y dejó una línea ofensiva de .198/.351/.349, con tres jonrones y 15 carreras remolcadas.

Suscríbete al club del fanático