Porlamar.- Oscar Salazar está de regreso a Bravos de Margarita como el coach de banca del mánager Henry Blanco para la temporada 2025-2026 de la LVBP, acompañado también por la experiencia y sapiencia del boricua Ricky Bones, quien tendrá la responsabilidad de guiar a los lanzadores de la “Máquina de Guerra”.
“Sumamos experiencia a nuestro cuerpo técnico, dos coaches con amplia trayectoria en el beisbol venezolano y con roles de gran peso en organizaciones de MLB, lo que nos permite seguir aportando al proyecto de Bravos de Margarita”, declaró el gerente general de los insulares, Yves Hernández.
Por su parte, el gerente deportivo José Manuel Fernández, destacó: “Son técnicos que vienen trabajando en Venezuela con éxito y que están animados en unirse a Bravos. Además, el mánager se siente a gusto con ellos”.
“EL CACHI” VUELVE A CASA
Esta campaña representará el retorno de Salazar a Margarita, tras su paso como jugador en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, zafra en la que se despidió como pelotero activo. “El Cachi” se desempeña como instructor de desarrollo en la sucursal Doble A con los Nacionales de Washington, mientras que en nuestro circuito fue coach de tercera base de Leones del Caracas.
“Para mí es un gran honor y privilegio volver a los Bravos de Margarita en un rol de coach, ya que fue el equipo que me brindó la oportunidad de retirarme en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y fue muy agradable. Con mucho orgullo, vuelvo nueve años después, ya con el cargo de coach de banca y dándole el 100%, trabajando bastante duro, para que el equipo sea mucho mejor”, expresó “El Cachi” Salazar sobre su retorno a “La Máquina de Guerra”.
Por su parte, el mánager bravo Henry Blanco manifestó: “Todos conocemos al ‘Cachi’ y la experiencia que tiene en nuestra liga, como jugador y como técnico. Yo creo que tenerlo a mi lado es contar con un coach con muchísimo conocimiento de nuestra liga, me parece que va a hacer un gran papel, aparte de su energía, su motivación hacia los muchachos, que es lo que más me impresiona. Yo creo que teniendo al ‘Cachi’ ahí vamos a salir hacia adelante y hacer tremendo papel”.
Para Salazar, Bravos de Margarita es “un equipo bastante completo y competitivo, que juega el beisbol como tiene que ser. Cuentan con una buena combinación de experiencia y juventud, que tienen deseo de jugar a la pelota. Yo creo que es el momento perfecto para que busquemos el campeonato”.
BONES SERÁ LA BRÚJULA DE LOS BRAZOS
El experimentado coach de bullpen de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, Ricky Bones, llega a Margarita en rol de instructor de pitcheo, de la mano del mánager Henry Blanco, dispuesto a continuar su fórmula ganadora en la temporada 2025-2026, tras quedar campeones la pasada campaña con Cardenales de Lara.
“Significa mucho para mí, es mi cuarto año consecutivo trabajando con mi amigo y hermano Henry Blanco. Mucho positivismo, loco por que arranque la temporada y comenzar a trabajar, darle a la fanaticada de Bravos de Margarita lo que se merece, un buen espectáculo para poder llegar hasta la final”, destacó Bones.
Henry Blanco resaltó sobre su coach de pitcheo: “Los últimos tres años he trabajado con Ricky Bones, es un pitching coach con muchísima experiencia en Grandes Ligas y en la Liga de Venezuela. Gracias a Dios, hemos hecho esa química y hemos llevado a los equipos con los que hemos estado a la final, aparte de eso, hacer el trabajo que hemos venido haciendo”.
Bones tuvo palabras para la fanaticada de Bravos de Margarita: “Los exhorto a que nos apoyen, el equipo tiene algo por terminar, por concluir, darle un campeonato a la Isla de Margarita y que mejor que sea este año”, concluyó.

Henry Blanco ha contado con Ricky Bones en las últimas tres temporadas