Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El primer jonrón de Oscar Hernández en las Grandes Ligas sirvió para romper un empate 2-2 en el inning 10 y guiar el triunfo de Arizona, 3-2, contra los Mets de Nueva York en el Citi Field, el miércoles por la noche.
Hernández pescó un envío en sinker del zurdo Jerry Blevins y lo envió por encima de la barda del jardín izquierdo, a 359 pies del plato.
Con el estacazo, el receptor novato se convirtió apenas en el segundo jugador de los Diamantes que dispara el primer cuadrangular de su carrera en la décima entrada o más tarde en el juego, según Elias Sports Bureau. El otro fue Lyle Overbay, que sacudió un vuelacercas de dos carreras contra Andy Ashby en el capítulo 12 para que Arizona le ganara 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium, el 7 de abril de 2003.
Se siente bien, dijo Hernández a la agencia AP. Estaba esperando un pitcheo para darle a la bola con fuerza y saqué esa bomba.
Hernández había sido llamado a las Mayores desde el Mobile (Doble A) el martes, justo después que el catcher dominicano Welington Castillo recibiera un permiso para estar con su esposa Kissalry en el nacimiento del segundo hijo de la pareja.
Fue el primer encuentro de la temporada para el novato venezolano, que en 2015 apareció apenas en 18 encuentros, luego de perderse buena parte del calendario regular al sufrir en marzo una fractura el hueso ganchoso izquierdo. Durante el receso invernal Arizona lo había tomado de los Rays de Tampa Bay vía draft de Regla 5.
Regresar a las Ligas Menores me ayudó mucho, destacó el falconiano, de 23 años de edad, que fue asignado al Visalia (Clase A) durante los entrenamientos de primavera. Ahora tengo más confianza. El año pasado estaba un poco presionado. Esta vez solo me dediqué a jugar.
Antes de su promoción, Hernández había aparecido en 63 encuentros en el sistema de granjas de los desérticos.
Eso es lo que tiene que hacer un pelotero que es escogido en Regla 5, señaló el manager Chip Hale. Solo esperas que en el año que estuvo aquí no perdiera el camino. Es bueno tenerlo de vuelta.
Castillo estará un máximo de tres días en la lista de paternidad, así que Hernández debería ser devuelto al Mobile el viernes. Pero sin lugar a dudas su breve estancia arriba contó para Arizona.