Arcia impuso marca personal y propició un récord colectivo en Atlanta

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Orlando Arcia | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Orlando Arcia conectó el último de los tres jonrones que cimentaron el triunfo de los Bravos 7-3 contra los Rockies en Colorado, para establecer una marca personal y propiciar un récord colectivo para Atlanta.

El campocorto elevó a 16 sus cuadrangulares y a 250 el total de su club, un registro para la franquicia en una temporada.

Arcia, de 29 años de edad, dejó atrás su tope de 15 vuelacercas, establecido en 2017, durante su primera campaña completa con los Cerveceros de Milwaukee, luego de haber debutado en las Grandes Ligas, en la contienda anterior.

El venezolano recibió la oportunidad de sustituir a Dansby Swanson -uno de los principales exponentes de las paradas cortas en las Mayores, que se marchó a los Cachorros de Chicago como agente libre- y está respondiendo al reto con la mejor cosecha de su carrera, al punto de también estar cerca de establecer hitos personales en anotadas, dobles, remolcadas y OPS ajustado. Todo acompañado con la mejor línea ofensiva de su vida como grandeliga (.280/.336/.447). Mientras que defensivamente ha aportado su acostumbrada sólida defensa, lo que se refleja en su promedio de 6,0 outs por encima del promedio, que le ubican noveno en la categoría que desarrolla FanGraphs.

Kevin Pillar encendió los fuegos artificiales de Atlanta en el Coors Field, con un jonrón solitario en el tercer inning, que le dio ventaja 1-0 a los visitantes. Luego, en el sexto, Marcell Ozuna sacó la bola con las bases limpias para alejar la pizarra 4-1. Poco después, con Travis d’Arnaud en la inicial por boleto, le tocó el turno a Arcia, que colocó el marcador 6-1.

El oriental aprovechó el primer pitcheo de Kyle Freeman, una slider, y lo devolvió a 100,5 millas por hora. El obús se proyectó a 413 pies de distancia hasta aterrizar en las gradas del jardín central, de acuerdo con los cálculos de Statcast.  

 

 

Ahora, el criollo está más cerca de convertirse en el octavo miembro de Atlanta con al menos 20 bambinazos. Si eso ocurriera, los Bravos se unirían a los Mellizos de Minnesota de 2019, como los únicos clubes con esa cantidad de peloteros con por lo menos las dos decenas de obuses.

Mientras, Atlanta es la segunda novena que alcanza más rápido los 250 cuadrangulares en un torneo, sólo detrás de aquellos Mellizos de 2019 (129 desafíos).

Los Bravos terminaron la zafra con balance de 7-0 contra los Rockies. Una barrida que ya habían conseguido en 2003 (6-0) y 1993 (13-0), el primer año de existencia de los Rockies. Atlanta ha ganado sus últimos ocho partidos en el Coors Field contra los Rockies.

En la serie de tres desafíos, Arcia ligó de 12-5, con su estacazo de vuelta completa y tres fletadas.

 

 

EL DATO

El lunes, Orlando Arcia elevó a 29 sus juegos de múltiples hits en la temporada, lo que le colocó a tres (32) de su marca personal establecida en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS