Nicaragua se valió de la velocidad para dejar en el terreno a Cuba

Nicaragua
Sabriel Polanco fue clave en el juego| Fotos: John Requena
Compartir
Facebook
WhatsApp

La Rinconada.- Un roletazo lento en el cuadro interior con las bases llenas permitió al veloz Alay Lago anotar la carrera con la que Nicaragua venció 5-4 a Cuba, en el juego que abrió la segunda fecha de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

La selección de Nicaragua atacó con un out en el noveno episodio frente al relevista Yunier Batista. Lago y Edgardo Fermín se embasaron por sencillo, mientras que boleto a Oswaldo Arcia terminó de congestionar el pasaje. A continuación, Sabriel Polanco tomó turno con la misión de dar el batazo de ganar.

Y eso fue lo que hizo el dominicano de los Leones de León, monarca de la liga centroamericana. Conectó un batazo lento entre tercera base y la lomita del pitcher, que dio tiempo al corredor de la antesala, Lago, para irse para el home, deslizarse y anotar la de “terrenear” a los caribeños.

UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE

Sabriel Polanco explicó cómo enfocó el turno del partido, que a la postre le dio a Nicaragua el primer lauro en este torneo. “Fui a hacer swing porque hay que poner la bola en juego para poder ganar”, dijo el quisqueyano, quien también ligó un jonrón productor de dos anotaciones.

“Cuba juega buen beisbol y nosotros veníamos de abajo, batallando para hacer las cosas bien. El ánimo sube al 100% y ahora vamos a jugar con todo. Tienen que contar con Nicaragua”, añadió el outfielder.

Entre tanto, el mánager Sandor Guido fue cauto. Reconoce que la victoria, en la que sus muchachos robaron dos bases y mandó al bateo y corrido constantemente, es clave para conservar la aspiración de jugar la final.

“Perder este juego hubiese sido quedar fuera del torneo. Pero, estamos ahí y vamos a competir”, dijo y sobre la importancia que le dio al desplazamiento en las bases que “me gusta correr. No hay que cambiar de estrategia y el resultado fue que ganamos por la velocidad”.

Sabriel Polanco sacudió un jonrón de dos carreras en el cierre del cuarto inning

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Cuba se fue arriba 1-0 en la parte alta del tercer inning luego de que Luis Mateo se embasara por error de Lago y un doble de Roel Santos lo llevó hasta la casa. Un episodio más tarde, la novena antillana amplió la diferencia a 3-0 por un cuadrangular de dos carreras de Yasiel González, un batazo que recorrió 331 por el jardín izquierdo pies ante una curva de zurdo Stephen Hill.

Los Leones nicaragüenses se acercaron 3-2 con el vuelacerca de Polanco, en el cierre del tercer tramo y después voltearon 4-3 la pizarra en la parte baja del cuarto. Cuba no quiso dejarlos alejarse y empataron nuevamente a cuatro rayitas con un jonrón de Yoelkis Guibert, en el sexto capítulo.

Suscríbete al club del fanático