Moisés Gómez remolcó cuatro carreras para clasificar a Bravos y Navegantes

Bravos celebró en Margarita | Fotos: Tomás Rodríguez
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Racimo de cuatro carreras en el cierre del octavo inning, coronado por doble de dos anotaciones de Moisés Gómez, condujo a Bravos de Margarita a un triunfo de 7-4 sobre Leones del Caracas en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, resultado que selló el pasaporte de los insulares para la postemporada.

El resultado también catapultó al Round Robin a Navegantes del Magallanes, que clasificó sin jugar, pues la noche de este jueves estaba de asueto.

Vale recordar que Gómez, con su actuación, clasificó al club que le vio nacer como pelotero y que el pasado año lo transfirió a Bravos. 

José Martínez, quien llevaba de 4-0, despachó el imparable que remolcó la primera carrera del racimo ganador, que acabó con un empate 3-3 que prevalecía desde el cuarto inning. Por segunda vez en la semana, soltó el batazo decisivo, pues el lunes conectó doblete de dos carreras para dejar en el terreno a Águilas del Zulia.

Margarita -que también iguala a los rapaces en el segundo lugar-, mejoró su récord a 29-25, después de esta barrida de dos juegos a Leones, que ahora camina con registro de 26-28, igualado en el quinto lugar con Tigres de Aragua.

El club margariteño ahora suma tres victorias al hilo y con ese envión, viaja a Puerto La Cruz para cerrar la rueda regular contra Caribes de Anzoátegui, equipo ya eliminado y ante el cual buscará amarrar el segundo lugar.

Por lo pronto, logró su clasificación por segunda campaña corrida. Completado el cupo de cuatro clasificados directos, hasta ahora el Juego de Comodín sería una guerra entre los felinos, dado que Tiburones de La Guaira quedó a dos juegos del empate en el quinto. Sin embargo, aún no está eliminado, pese a sus seis derrotas consecutivas. 

Siete lanzadores fueron utilizados por Margarita para alcanzar esta victoria, que recae en el récord del zurdo Dedgar Jiménez (2-1). Este grupo soportó hasta 11 imparables.

Por su parte, Leones solo recurrió a cinco brazos para que Norwith Gudiño (4-1), el cuarto del desfile, perdiera su invicto en este juego crucial. Ante ellos la toletería margariteña descargó hasta 12 inatrapables.

Este juego, que tuvo duración de 3 horas, 32 minutos, fue contemplado por 3.623 aficionados y no tuvo la mácula de los errores.

LA HORA DECISIVA

El racimo de cuatro anotaciones rompió el empate 3-3 que prevalecía desde el cuarto inning para poner así a arriba a Margarita, de modo definitivo. Después de un out, el relevista Norwith Gudiño caminó a Rayder Ascanio, quien fue sustituido por Pedro Martínez. Ramón Flores la rodó por la loma y Martínez se mudó a la intermedia. Allí esperó el sencillo de José Martínez a la derecha, que le impulsó hasta el plato con la diferencia.

Pero Bravos no se conformó y fue por más. “Tilín” Martínez estafó segunda, Breyvic Valera sacó boleto y Alexi Amarista soltó sencillo en línea al centro para remolcar al “Tilín” con el 5-3.

Moisés Gómez fletó a sus compañeros con doblete al centro, frente a los envíos del dominicano Jesús Reyes para redondear el ramillete, que dejó las cosas 7-3.

Caracas amenazaría en el noveno, para dejar la definitiva pizarra de 7-4. 

Moisés Gómez selló el triunfo de Bravos, con jonrón, doble y cuatro remolcadas

EUFÓRICOS TESTIMONIOS

Labrada ya la victoria que decretó la clasificación del club, el circuito radial de Bravos de Margarita bajó al terreno para recoger testimonios.

“Cumplimos el primer objetivo. Clasificamos en el día de mi homenaje previo al juego. Quiero ser campeón en el año de mi despedida como pelotero activo. Voy a jugar el Round Robin y voy por más”, señaló el receptor Wilsdon Ramos, el homenajeado del día y que juega su última temporada.

“Nunca pensamos que no lo íbamos a lograr Hemos trabajado para ser campeones”, manifestó Giovanni Carrara, coach de pitcheo.

“Ahora vamos a luchar por el campeonato. Vamos por más. Vamos por el título”, exclamó el cerrojo Claudio Custodio.

“Este equipo quiere terminar en el segundo lugar y en pos de ello vamos a Puerto La Cruz para medirnos a Caribes de Anzoátegui”, finalizó el capitán y jardinero izquierdo, Ramón Flores.

DESDE EL TERRENO

Envuelto en una atmósfera muy especial estuvo este desafío, en el cual Bravos rindió homenaje a la gran trayectoria y legado del receptor Wilson Ramos, en su retiro como jugador activo. Con sus dos cuadrangulares de este miércoles, Wilson protagonizó la quinta ocasión que un jugador del equipo dispara par de jonrones en un juego, igualando lo conseguido en la temporada 2021-2022. Asimismo, “El Búfalo” sonó el grand slam número 20 en la historia de la franquicia… Moisés Gómez, jardinero derecho de Margarita, se llevó la cerca por vez número 15, en la parte baja del tercer acto. Estacazo de dos carreras que en su momento puso el juego 3-0. Esa es la cantidad más alta de vuelacercas en la temporada, después de los 20 del líder Renato Núñez, de Navegantes del Magallanes… Ramón Flores, jardinero izquierdo de Bravos, alineó como noveno bate. Algo impensable tan pronto como hace un mes. Pero un average de .193 puntos, pese a un imparable conectado, explica su ubicación en el ataque insular… El zurdo Alfonso Hernández, primer relevista por Margarita en el cotejo, en el cuarto inning pudo sorprender en la inicial a Harold Castro, a quien embasó por boleto. Cuando Castro regresaba al dugout derecho, Jorge Terán, árbitro de la primera base, cantó balk. Y Castro regresó contento a la intermedia, donde pasó el resto de la entrada… José Rondón, jardinero izquierdo de Leones, conectó su octavo cuadrangular de la campaña, en la apertura del cuarto capítulo, conexión de dos carreras, que puso 3-2 la pizarra, El miércoles, en el mismo escenario isleño, llegó a 200 empujadas en su carrera dentro de la LVBP. Ahora se acerca a los 300 hits como jugador de los capitalinos… En esa misma cuarta entrada, el receptor Francisco Arcia empató el juego 3-3, al despachar sencillo a la derecha, que empujó desde la intermedia al torpedero Liván Soto. Quien, por cierto, llegó a esa almohadilla, amparado en su noveno doble de la justa.

EN CIFRAS

Jesús Vargas inició por Leones, Cubrió 5.0 innings con seis hits -un cuadrangular- y tres carreras limpias. Otorgó dos boletos y recetó a tres de los 23 bateadores que enfrentó. Recurrió a 79 envíos, 53 en zona buena… Osmer Morales, abrió por Margarita y no pasó de las 4.0 entradas, Soportó tres hits -uno de ellos jonrón-, con tres carreras limpias, cuatro bases por bolas e igual cifra de ponches. Encaró a 18 oponentes para dejar en 5.07 su PCL. Sumó 85 pitcheos con 49 en strike… Ninguno de los dos abridores tuvo que ver con la decisión del encuentro… ¿Por qué Carlos Navas ya no es el cerrador de Bravos, si suma nueve salvados? He aquí las razones. Llegó a este choque con efectividad de 5.94, con cinco ventajas desperdiciadas, guarismos imperdonables para un cerrojo. Para colmo, su relación K/BB era de 17/19 en 22.1 innings y su WHIP de 2.30. Por ello, el dominicano Claudio Custodio es ahora el hombre encargado de ponerle el candado a los juegos de Bravos… Las 14 carreras permitidas por el pitcheo caraquista la noche del miércoles ante Bravos, envió a los brazos del equipo al último lugar del renglón de efectividad colectiva con 5.89. Sin embargo, con todo y este hándicap, el Caracas lucha por su clasificación a postemporada… Con sus tres hits disparados el miércoles, el dominicano Juan Santana, bateador designado de Bravos, llegó a 74 en lo que va de campaña. Así superó el tope para un importado en el equipo ñero, marca que estaba en poder de Cade Gotta, quien sonó 71 en la justa 2017-2018. Así mismo, quedó a cuatro de igualar la mayor cantidad de imparables para un jugador en la franquicia, logrado por Breyvic

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS