Mikey O’Brien espera ayudar a Tiburones en la recta final

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Mikey O´Brien Foto: Verónica Ribeiro

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

 

Caracas.- Tiburones de La Guaira, en su intento por asegurar un puesto en los playoffs, incluyó al lanzador Mikey O’Brien por el receptor Jorge Alfaro, quien durante el mes de diciembre apenas bateó para .111 (36-4).

Luego que el receptor colombiano se alzara con la distinción del Jugador de la Semana, durante el período comprendido entre el 21 y 27 de noviembre, en el que exhibió una impresionante línea ofensiva de .429/.500/.857 y OPS de 1.375, bajó su rendimiento de manera considerable y fue cesanteado.

O’Brien es un lanzador derecho, que puede cumplir el rol tanto de abridor como relevista y durante el verano boreal jugó en la Asociación Americana, un circuito independiente en el que vistió el uniforme del Winnipeg, club con el que dejó récord de 10-4 y efectividad de 4.34, en 21 encuentros, 20 de ellos como iniciador.

“Físicamente me siento increíble. Ha sido muy divertido estar aquí. Yo solo quiero pitchar. He sido abridor, prácticamente durante toda mi carrera, pero también he tenido experiencia en el bullpen. Así que estoy muy cómodo en cualquier posición. Yo solo quiero subir al montículo y lanzar”, afirmó el estadounidense previo al encuentro del jueves contra Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario.

En ese encuentro, que perdieron los Tiburones, 5-4, O’Brien tiró la novena entrada en blanco. Por lo que el manager Oswaldo Guillén no descartó usarlo desde el bullpen, en juegos cerrados.

“Lanzó mejor de lo que esperaba”, destacó Guillén el viernes por la tarde, aunque el recién llegado sigue siendo una alternativa para la rotación de La Guaira la próxima semana, última de la eliminatoria.

En diciembre, la efectividad colectiva de los escualos es de 4.94, con 1.59 de WHIP, por lo que la que la gerencia decidió tomar acciones para lograr una mejoría.

La Guaira amaneció este viernes empatado en el cuarto lugar con Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, pero con siete derrotas en sus últimos 10 partidos y apenas con cuatro juegos en el calendario, incluido el de esta tarde contra Leones del Caracas.

“Es interesante llegar en esta situación. Estar en un equipo que puede pasar a los playoff y conseguir el anillo es algo emocionante. Quiero contribuir en cualquier rol, así sea sacando un out, ayudar de cualquier forma”, destacó O’Brien, que espera hacer rápidos los ajustes en el circuito.

“Solo creo que debo ser yo mismo. He enfrentado a bastantes peloteros en Ligas Menores y pienso que acá tengo que apoyarme en mis fortalezas para poder hacer el trabajo”, confesó.

La gerencia escuala también inscribió al jardinero Alonzo Harris, que entró en el roster de los escualos por el lanzador Emmanuel De León, enviado a la lista de 14 días sin siquiera tirar un tercio en la temporada.

Harris llega para darle profundidad al outfield de los Tiburones, golpeado por ausencias y lesiones. El jardinero importado también jugó en la Asociación Americana, en la que dejó promedio de .307 en 93 juegos, con 15 jonrones, 58 carreras remolcadas y 43 bases robadas, con el St. Paul.

El bateador derecho, de 27 años de edad, ha mostrado velocidad de piernas desde su estreno el jueves.

“Si estoy en el plato, no sabes si jugarme adentro o de forma regular”, señaló Harris en torno a su principal virtud.

El nuevo importado llegó en forma, tras participar en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional con los Indios de Cartagena.

Los escualos también esperaban este viernes al antesalista e inicialista Mark Minicozzi, quien jugó las tres temporadas anteriores con las Águilas del Zulia. Su promedio vitalicio en la liga es de .298 en 258 turnos legales.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.