Macuto.- A tan solo un par de horas de que se escuchara la voz de “play ball” en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto este sábado, Hendrik Clementina aseguró que, si bien Curazao había perdido sus primeros dos juegos en la Serie de las Américas, estaban apenas a un click de distancia de enderezar el camino. Tras una victoria por 7-3 ante Nicaragua en esta tercera jornada de actividades de la Serie de las Américas, el toletero confía en que ese momento llegó.
“Se ejecutaron las jugadas que se tenían que ejecutar y los pitcheos también”, indicó Hendrik Clementina, quien despachó un largo cuadrangular de tres carreras en el sexto inning. “No dejamos tantos corredores en base, bateamos mejor y el pitcheo también estuvo mejor. Ese trabajo en conjunto hizo que ganáramos el juego de hoy”, añadió.
El panorama no lucía muy alentador para los isleños cuando Nicaragua, que venía de sumar su primera victoria en el certamen en la jornada previa, picó adelante en el marcador en el mismo segundo capítulo.
Sin embargo, la ofensiva curazoleña respondió en el quinto para igualar el duelo y luego pisó la registradora en cinco ocasiones más en el productivo sexto tramo para tomar una ventaja que no volverían a perder.
“Estaba buscando una recta. El pitcher (Paulino Frías) tenía un buen cambio que me había mostrado y logré conectarlo de foul”, contó Hendrik Clementina sobre los momentos previos al jonrón. “Fue un turno largo. Cuando se me partió el bate, tuve la oportunidad de estirarme un poco para poder conectar la recta que estaba buscando”.
Nicaragua se acercó con un soberbio vuelacercas de dos carreras del venezolano Edgardo Fermín en el cierre de la octava entrada, pero un sencillo de Jecksson Flores impulsó a Luis Atiles con la séptima rayita de Curazao en el noveno y acabó con las esperanzas de una remontada centroamericana.

MIKELL MANZANO SÓLIDO
La victoria fue para el iniciador de la tropa isleña, Mikell Manzano, quien trabajó por espacio de cinco episodios en los que permitió igual cantidad de hits y una carrera, con un boleto y un ponche.
“Lo primordial fue ir uno por uno con los bateadores e intentar ejecutar los pitcheos. Llevarlos a mi juego”, explicó Mikell Manzano sobre la clave de su actuación en la faena. “Era una responsabilidad grande la que tenía hoy. El plan siempre fue ir largo y gracias a Dios se dieron los resultados. Me compliqué un poco en el segundo inning, pero pude salir de eso, me enfoqué y continué en el resto del juego”.
Ahora con récord de 1-2, Curazao despega un poco la espalda de la pared, pero necesitará de más actuaciones colectivas como las de este sábado para poder dejar atrás, sin arrepentimientos, el lento arranque del certamen.
“Esta victoria es súper importante, pero todavía tenemos frente a nosotros varios juegos que también son muy importantes, hay que ganar. Este triunfo levanta mucho el ánimo para poder seguir”, cerró Hendrik Clementina.
EL DATO
El venezolano Jecksson Flores también fue uno de los protagonistas de Curazao en el desafío, en el que finalizó perfecto en la caja de bateo, de 3-3, con dos boletos, una empujada y dos carreras anotadas.



