La Rinconada.- Cuando recibió la llamada con la propuesta para jugar en la Serie de las Américas, Mikell Manzano no lo pensó. Aceptó sin dudar la oferta para ser refuerzo en el cuerpo de lanzadores de Willemstad Cannons, equipo que representa a Curazao.
“Cuando me llamaron dije que estaba 100% listo”, recordó Mikel Manzano, de 23 años de edad, antes de la jornada inaugural en La Rinconada. “Me contactaron a través de Alvin Herrera”.
Herrera y Manzano son parte de una delegación de más de una decena de venezolanos que está reforzando a la escuadra de la isla, junto a nombres conocidos de la LVBP como Jecksson Flores, Néstor Molina, Vicente Campos, Cleiverth Pérez, Anthony Jiménez y Nomar Rojas, entre otros.
Una semana antes de la inauguración del torneo que se disputa en el Estadio Monumental Simón Bolívar y el Fórum de Macuto, el derecho de 23 años de edad viajó a Curazao a probarse: “Fui un fin de semana, lancé tres innings y me sentí bien”.
UN EQUIPO UNIDO
Mikell Manzano no ha lanzado desde el 26 de diciembre, en el penúltimo partido de la temporada regular de la LVBP. No fue elegido como refuerzo en el Round Robin ni jugó en otras ligas del Caribe. Pero asegura que está en forma.
“Me siento muy bien, no he dejado de trabajar mi físico”, aseguró. “Me mantuve entrenando y lanzado”.
Al diestro le informaron que integraría la rotación del equipo isleño y luego fue anunciado para la tercera jornada del evento, contra Nicaragua en Macuto: “Seré abridor”, puntualizó Mikell Manzano.
No siente aprehensión por no conocer a los rivales y dice que se apoyará en el trabajo del staff.
“Aquí muchos conocen a los jugadores de otros equipos y entre todos ayudan, pero también hay un reporte de scouts y con eso nos guiamos”, detalló. “Este equipo se ve bien, es muy unido, hay veteranos dispuestos a compartir su experiencia y no me ha costado adaptarme al grupo”.

EN CIFRAS
La temporada 2025-2026 fue la del debut para Mikell Manzano en la LVBP. Lanzó con los Leones en 10 partidos, ocho de ellos como abridor y dejó balance de 1-4, efectividad de 5.75 y 23 ponches por 12 boletos en 40.2 innings. En Ligas Menores perteneció a la organización de San Francisco y llegó hasta Clase A+, con efectividad general de 4.24 y 223 abanicados en 193.1 innings espaciados en cuatro campañas.



