Créditos Imagen: Mike Álvarez Foto: Prensa Caribes
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Mike Álvarez decidió tomar un camino diferente al de Caribes de Anzoátegui, luego de más de una década con el club. El reputado técnico anunció en sus redes sociales que sopesará alternativas en su futuro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Quiero comunicarles, que en vista de que Caribes ha tomado rumbo con un nuevo mánager y en todo este tiempo de haberse nombrado, no se han comunicado conmigo, debo explorar otras oportunidades. Quiero agradecerle a Caribes de Anzoátegui por mis 12 años en los que se lograron 11 clasificaciones, 7 Finales y 4 Campeonatos”, escribió Álvarez.
La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui oficializó el 22 de febrero la designación del estratega Ramón Borrego, como piloto de la divisa oriental para la temporada 2023-2024, como sustituto de Omar López. Para ese entonces, el comunicado del equipo señaló que el alto mando anunciaría posteriormente a los instructores que acompañarán a Borrego.
Álvarez, de origen cubano, llegó al país a finales de la década de los 90 para ser coach de pitcheo de Tiburones La Guaira, conjunto con el que trabajó durante tres campañas, luego, cumpliendo las mismas funciones, vistió los uniformes de Leones del Caracas (dos años) y Navegantes del Magallanes (un año), antes de unirse a Caribes.
A mediados de la zafra 2020-2021, tomó el lugar del despedido mánager Jackson Melián. Por primera vez en su dilatada carrera, Álvarez dio un paso al frente como capataz, ganó el título y en enero de 2022 llevó a Caribes a disputar la final, que perdió en siete disputados desafíos contra Magallanes. Pero un día antes de conocerse el regreso de Omar López en la 2022-2023, el veterano instructor declaró que estaba de acuerdo con volver a sus anteriores funciones y cederle el mando al valenciano.
“A los peloteros quiero agradecerles su entrega y compromiso al poder lograr lo antes mencionado”, abundó en su escrito Álvarez. “A la fanaticada le doy un mundo de gracias por su apoyo incondicional, pero muy especialmente al “Team Peluca” por siempre estar apoyándome con todo su corazón y entrega… A mi esposa y nuestra familia ¡Gracias por acompañarme en este trayecto tan bonito y especial! A mi padre le doy gracias por su apoyo y sus consejos en los momentos difíciles y exitosos”.
Álvarez –que en 2021 fue coach de pitcheo de la selección de Venezuela en el Preolímpico- ha declarado en más de una oportunidad que le debe a la LVBP su “desarrollo como técnico”.