Miguel Cabrera superó en hits a Al Kaline y sigue ascendiendo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: @tigers

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Cabrera sigue cimentando su leyenda, tras despachar tres incogibles que le ayudaron a elevar su total vitalicio a 3.008, cifra con la que superó a Al Kaline, un ícono en Detroit y miembro del Salón de la Fama, en el Minute Maid Park, donde los Tigres cayeron 3-2 ante los Astros de Houston, el jueves por la noche.

Cabrera sacudió dos de sus tres sencillos contra el mexicano José Urquidy, que tiró seis innings en blanco. En el segundo tramo, el venezolano conectó una línea hacia el jardín derecho, que hizo lucir al patrullero Kyle Tucker con un buen corte para evitar el doble 600 del recio toletero. Más tarde, en el cuarto, conectó la bola a terreno de nadie del center field, para igualar a Kaline.

En el noveno, se produjo el instante histórico, cuando en cuenta de 3-1, devolvió una recta de cuatro costuras (93 mph) del cerrador Ryan Pressly, a 103,2 millas por hora, que siguió imparable a la pradera central, pese al esfuerzo del campocorto dominicano Jeremy Peña.

“Hemos visto a Miggy pasar a un montón de jugadores”, comentó el manager de los Tigres, A. J. Hinch, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo significará mucho para él. Es un poco duro esta noche (por la derrota), pero siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger, tiene que ser una muy buena sensación”.

 

 

Kaline fue miembro de los Tigres durante más de dos décadas, una prolongada carrera en la que hizo de su consistencia un sello distintivo. El bateador derecho, que fue rightfielder y eventual inicialista, conectó al menos 20 jonrones y ligó para .300 en nueve temporadas. Como patrullero se destacó por su defensa y portentoso brazo, que le valieron 10 Guantes de Oro. En tanto que en la Serie Mundial de 1968 –su única participación en el Clásico de Otoño-, golpeó para .379, con dos cuadrangulares y ocho impulsadas; una actuación que ayudó a Detroit a derrotar a los Cardenales de San Luis, en siete juegos.

“Es uno de mis héroes”, señaló Cabrera sobre Kaline el mes pasado, cuando se unió al club de los 3.000 hits. “Él siempre dijo cosas buenas sobre mí, siempre dijo cosas buenas sobre cómo podía mejorar. Es muy triste que no haya podido verlo, porque siempre hablaba de este momento. Espero que donde quiera que se encuentre, esté feliz y sonriendo”.

La señora Louise, esposa de Kaline, emitió un comunicado en nombre de su familia, que fue difundido en las redes sociales de los Tigres:

“Me gustaría unirme a los Tigres y felicitar a Miguel Cabrera por haber alcanzado y superado la marca de 3.007 hits que Al consiguió en 1974 (año de su retiro)”, destacó Louise Kaline en su mensaje. “Al dijo muchas veces que Miguel era el mejor bateador que había visto. Y sé que Al hubiese sido el primero en felicitar a su amigo por este logro con un apretón de manos y, por supuesto, con un gran abrazo… Sabemos que vendrán muchos más hitos, y como todos los fanáticos de los Tigres, estaremos apoyando a Miguel mientras va superando cada uno de ellos durante el resto de su carrera de Salón de la Fama”.

 

 

Para cuando Kaline terminó su brillante trayectoria de 22 años en las Mayores, ostentaba 18 selecciones al Juego de Estrellas, un título de bateo (.340 en 1955), 3.007 indiscutible, 399 bambinazos y un promedio vitalicio de .297. Luego de debutar a los 18 años de edad, en 1953, directamente desde la escuela secundaria, sin haber pasado un día en Ligas Menores. Fue elegido para el Salón de la Fama en 1980 y falleció el 6 de abril de 2020.

Cabrera atraviesa por un buen comienzo de mes, tras ligar de 12-5 (.417), con un vuelacercas, anotada y dos producidas, además de un boleto por cuatro ponches, en sus tres primeros desafíos de mayo.

“Excelentes turnos”, apuntó el piloto Hinch sobre el reciente desempeño de la figura del club. “Está haciendo muy buenos swings. Se está poniendo en conteos de bateadores. No está tratando de hacer mucho. Está haciendo todo lo que le podemos pedir a nuestros bateadores”.

El quisqueyano Jeimer Candelario sacó la bola después del significativo imparable del criollo, para producir las dos carreras de los bengalíes e igualar la pizarra 2-2. Houston había llegado al noveno ganando 2-0, gracias a jonrones solitarios de José Altuve y Peña. Luego, en el cierre del tramo, un petardo productivo de Tucker dejó tendidos a los Tigres.  

“Significa mucho para nosotros”, abundó Candelario sobre la marca de Cabrera. “Sé por él, que dirá que no ganamos hoy, así que pasamos la página y volvemos mañana, esperando tener un triunfo”.

El maracayero, de 39 años de edad, mejoró a 242 sus encuentros de al menos tres indiscutibles, con los que rompió el empate que sostenía con el inmortal Honus Wagner y Albert Pujols, en el puesto 32 en los anales del juego, de acuerdo con Baseball-Reference.

Hace un par de días, también dejó atrás a Dwight Evans (2.606) en partidos, para ubicarse en el escalón 41 de todos los tiempos. El jueves disputó su compromiso 2.608.

Ahora, le espera Wade Boggs, otro inquilino de Cooperstown, quien ocupa el puesto 30 de la historia con 3.010 hits.

 

 

Hace una semana, en una rueda de prensa con representantes de medios latinos, Cabrera señaló que esperaba una reacción de Detroit, que este viernes amaneció con récord de 8-16.

“Si se empiezan a calentar los bates -y esperemos poder jugar a mejor temperatura- nos irá un poquito mejor en la temporada”, dijo esperanzado.

El criollo exhibe un averege vitalicio de .317 en mayo, más que en cualquier otro mes de la temporada, con un OPS de .930, en 1.643 turnos.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS