Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: @DetroitTigersPR
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera conectó tres imparables el jueves por la noche, incluido en el que remolcó la anotación con la que los Tigres de Detroit dejaron en el terreno 4-3 a los Guardianes de Cleveland, en el Comerica Park. El slugger de Maracay, terminó el desafío con dos producidas y un boleto.
Fue el decimosegundo encuentro multi hits de la temporada para Cabrera, cinco de ellos de tres petardos, que elevaron a 244 el número de desafíos de ese calibre en su carrera, lo que le coloca en el puesto 29 de la historia, junto con Lloyd Waner, legendario jardinero de los Piratas de Pittsburgh, entre los años 20 y 40 del siglo pasado, que tiene una placa en el Salón de la Fama. Para ascender hasta ese escalón, el venezolano dejó en el camino a Alex Rodríguez y Doc Cramer, un notable bateador zurdo de 20 años de trayectoria en MLB.
Miggy mejoró a 1.904 su número de sencillos, con lo que se apoderó del lugar 67 de todos los tiempos, que estaba en manos de Johnny Damon, en tanto que dejó en 3.029 su total vitalicio de incogibles.
Además, y no menos importante, elevó a .300 su promedio en lo que va de zafra, lo que marcó su average más elevado en los primeros 39 encuentros de una campaña, desde 2015 (.333).
Por si fuera poco, el toletero de 39 años de edad, amaneció este viernes como el miembro de Detroit más productivo con el madero, tras superar el promedio colectivo del club en 80 puntos y en 149 su OPS. También encabeza a Detroit en hits (42), bases alcanzadas (57), remolcadas (18) y OPS+ (125).