Miguel Cabrera igualó el lugar 26 histórico entre los jonroneros de MLB

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Cabrera debió aguardar 35 encuentros para sacar la bola del parque, desde la última vez, pero se sacudió la espera con un jonrón de 438 pies, el más largo en dos años en su cuenta personal y el quinto de mayor distancia recorrida desde 2017, de acuerdo con Statcast. Fue la despedida de Miggy del Target Field, un parque en el que consiguió 114 hits, más que ningún otro pelotero que lo haya visitado desde que abrió sus puertas el 3 de abril de 2009.

Fue el cuadrangular 509 en la legendaria carrera del maracayero, con el que igualó el lugar 26 de todos los tiempos en las Grandes Ligas con Gary Sheffield. También elevó a 371 sus estacazos de vuelta completa con el uniforme de Detroit, la tercera mayor cantidad detrás del miembro del Salón de la Fama Al Kaline (399) y Norm Cash (373).

 

 

En el segundo inning, en cuenta de 1-0, el derecho Bailey Ober desafió al venezolano con una recta de cuatro costuras, a 92,2 millas por hora, en el centro del plato. Cabrera haló el pitcheo y lo envió a 103.4 mph al segundo piso de las gradas entre los jardines izquierdo y central. La conexión encontró en primera por boleto a Kerry Carpenter y le dio ventaja de 2-0 a los Tigres de Detroit, en su eventual derrota 5-2 contra los Mellizos de Minnesota, el martes por la noche.

 

 

“Fui agresivo”, puntualizó el slugger, según MLB.com. “Me mantuve agresivo y conseguí un buen pitcheo para golpearlo. Mantuve las cosas simples”.

 

 

Cabrera disparó su primer vuelacercas de la temporada en el inicio de una doble cartelera contra los Bravos de Atlanta, el 14 de junio en el Comerica Park. La víctima del estacazo fue el diestro Spencer Strider. Ese día, el criollo se convirtió en el quinto pelotero de al menos 40 años de edad con un bambinazo para Detroit, uniéndose a Norm Cash, Doc Cramer, Darrell Evans y Bobby Lowe.

Como lo hizo Strider, aquella vez, Ober reconoció la grandeza del recio toletero, que combina sus 500 jonrones con 3.000 hits, un exclusivo club con apenas siete miembros en los anales del juego.

“Obviamente, se pareció a un swing como en su mejor momento, de vuelta a 2013, 2014”, destacó Ober. “Uno de los grandes jugadores de todos los tiempos”.

 

 

El periodista Jason Beck, de MLB.com, informó que Ober es el lanzador 355 al que Cabrera ha victimizado con sus obuses y se unió a un grupo de mellizos, que incluye a Phil Hughes –quien lidera a todos los pitchers de MLB con siete cuadrangulares encajados de Miggy- Glen Perkins, Scott Baker, Casey Fien (tres), Pat Neshek, Matt Capps, Carl Pavano, Francisco Liriano (dos) y Michael Pineda.

Cabrera terminó el desafío de 3-1, con un boleto. Ahora se ha embasado por hit en 30 de 43 compromisos desde el 30 de mayo. En ese lapso exhibe una línea ofensiva de .312/.378/.428, con 10 dobles, dos tetra batazos, 15 remolcadas y .806 de OPS.

 

 

EL DATO

Como ha ocurrido en cada uno de los estadios a los que Miguel Cabrera ha visitado en su último baile, el venezolano fue objeto de un homenaje para celebrar su brillante trayectoria. Los Mellizos le entregaron varios regalos. Glen Perkins le entregó un cheque para su fundación benéfica. Más tarde Joe Mauer y Justin Morneau, dos iconos de la franquicia, le dieron una caña de pescar, un sombrero de pesca y una caja de aparejos, esta última decorada con los logros de su carrera. Además, su compatriota Pablo López le obsequió un palo de hockey plateado. “Eso estuvo bien”, dijo Cabrera. “Significa mucho para mí”.

 

 

EN CIFRAS

De acuerdo con Baseball-Reference, Miguel Cabrera encabeza la lista de hits (114) en Target Field, entre los peloteros visitantes, seguido por su compatriota Salvador Pérez (105)… Según el periodista Jason Beck, los 16 jonrones de Cabrera en el parque de Minnesota, ocupan el cuarto lugar entre los jugadores que nunca fueron Mellizos, solo detrás de Pérez (21), Edwin Encarnación (17) y Carlos Santana (17).

 

Marcas a monitorear

  • Está a una remolcada del puesto 11 de la historia (Mel Ott – 1.868), según Elias Sports Bureau.
  • Necesita cuatro dobles para ascender al lugar 13 en los anales de MLB (Hank Aaron – 624).
  • Con dos jonrones más se iguala en el segundo lugar de todos los tiempos en Detroit (Norm Cash – 373).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS