Macuto.-México dejó en el terreno a Curazao 6-5 en un cerrado juego disputado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, que se decidió en la sexta entrada, con un racimo de tres carreras que coronó Jorge Yerith Velásquez.
El bateador zurdo le ganó el duelo al pitcher Frank David Morón con una conexión hacia el jardín izquierdo, su banda contraria, que empujó las dos rayitas que le dieron el primer triunfo a los mexicanos, su primero de la Serie del Caribe Kids 2025.
“Estaba nervioso en ese turno, porque estábamos en una situación fuerte”, describió Velásquez. “Pero me enfoqué en buscar una recta y la conseguí. Por fin pudimos obtener la victoria. Le dedico este juego a mi familia en Mexicali, y a mis padres que me acompañan acá”.
México capitalizó los tres errores de la defensiva curazoleña para venir de atrás hasta en dos oportunidades durante el compromiso, y tomar ventaja por un boleto hacia las semifinales.
“Velásquez ya nos había dado algunos buenos contactos en los juegos anteriores y había demostrado su buen corrido de bases, pero esta vez le llegó la oportunidad grande”, mencionó el manager Eliseo Villareal. “ Pudo conectar esa bola hacia lo profundo para darnos esta primera victoria”.
El partido lo ganó en rol de relevo Leonel Sánchez, mientras que Frank Morón cargó con el fracaso por un equipo de Curazao.

MOVIMIENTOS DE CARRERAS
Los primeros en anotar fueron los niños de Curazao que hicieron carreras en la misma primera entrada aprovechando el descontrol del lanzador abridor mexicano, Máximo Chávez.
México hizo su primera anotación gracias a una jugada de selección de Ricardo Salas que sacó un rodado a la segunda base, lo que aprovechó para anotar Yerith Velásquez que había recibido un boleto y luego de un hit de Irving Fong, donde ancló en tercera base.
En el quinto acto, México se fue delante al anotar dos carreras con el siguiente movimiento: Después de dos outs, Yael Gutiérrez pegó hit a tercera, Yadiel Valtierra fue boleado y por error del receptor avanzó Gutiérrez a tercera y luego Yadiel se robó segunda. Bateando Contreras de emergente por México, hubo un lanzamiento desviado del pitcher Martina, que ocasionó la anotación de ambos corredores para poner a México arriba 3-2 en el marcador.
Sin embargo, vino una rebelión de Curazao y un hit de Jimmy Quintal con corredores en tercera y segunda, empató el juego a tres con un sencillo al jardín central. El dirigente de México sacó del box a José Romo y llevó al montículo a Antonio Esquivel. Jorge Beaumont pegó hit al prado derecho para remolcar dos y darle la ventaja a Curazao 5-3. Leonel Sánchez trabajó por México en la sexta entrada.
ESTADÍSTICA CLAVE
Entre ambos equipos acumularon 12 bases robadas, seis por cada uno. De esa forma, igualaron el récord del certamen para una selección, establecido por Nicaragua en la edición anterior.
LO QUE VIENE
México (1-3) cerrará la primera ronda de la Serie del Caribe Kids el viernes a las 3:00 pm, contra Panamá. Mientras que Curazao (0-3) enfrentará a Puerto Rico a las 10:00 am y luego a Panamá a las 12:30 pm ese mismo día.