Mazatlán único invicto

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Yuniesky Betancourt remolcó dos carreras en la parte baja del cuarto inning, que le dieron a los Venados de Mazatlán una ventaja que nunca más perdieron en el marcador, camino a un triunfo, 6-4, contra los Tigres de Aragua, que los mantiene como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.

Los felinos ligaron 15 imparables, pero se fueron de 11-3 con hombres en posición de anotar y dejaron a 12 corredores atascados en las almohadillas, para elevar a 26 su total en tres encuentros, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“No es que no dimos el hit oportuno, sino que ellos siempre consiguieron los batazos importantes y trajeron las anotaciones. Esa fue la diferencia”, se lamentó Eduardo Pérez, manager de Aragua, equipo que había ganado sus dos primeros compromisos en la competición. “No logramos hacer out a los bateadores importante de México. No hay que quitarle méritos a ellos, pero no hicimos el trabajo necesario para parar su rally”.

Con el campeón venezolano arriba, 1-0 en el cierre del cuarto, la recia toletería mexicana logró descifrar los envíos del abridor Omar Bencomo Jr., que había retirado en blanco las tres primeras entradas del desafío.

Con Alex Liddi en la antesala por triple y un out, Jorge Vázquez recibió pelotazo y Betancourt siguió con doble impulsor de dos. Jesús Quiroz se ponchó, pero Erick Rodríguez coronó un racimo de tres anotaciones con un sencillo a la izquierda.

“Venezuela nunca se dio por vencida. Gracias a Dios pudimos hacer las carreras que hacían falta para asegurar la victoria”, destacó el cubano Betancourt.

Quiroz empujó la cuarta de Mazatlán, con doble en el sexto y luego pisó el plato, amparado en un error del antesalista Adonis García. Fue la cuarta pifia de Aragua durante el torneo. Esas marfiladas han provocado tres anotaciones sucias.

“No estamos jugando la defensa que deberíamos y México pudo completar todos los lances que tenía que hacer. Hacia donde conectábamos las líneas, estaban sus guantes. Esa también fue diferencia”.

Dariel Álvarez golpeó un fuerte roletazo, con corredores en segunda y primera, que se encontró con el guante del relevista Esmailin Caridad, para cerrar el séptimo.

Un capítulo más tarde, luego que Aragua se acercara 6-4 en el marcador, el zurdo Alex Romero sacudió otro sólido rolling a las manos del apagafuegos Arturo Barradas, que convirtió en un dobleplay, en combinación con el campocorto Paúl León.

Mientras que en el noveno, con Félix Pérez y Álvarez en circulación, el jardinero Justin Greene cerró el partido con una gran atrapada, ante un batazo de Hernán Pérez, que amenazaba con internarse en el jardín central.

Pérez había remolcado la tercera rayita de los Tigres en el sexto.

“Este ha sido el partido más difícil que nos ha tocado en la Serie del Caribe, porque Venezuela tiene bateadores de mucho contacto”, puntualizó Juan José Pacho, piloto de los Venados. “No queríamos que se repitiera la historia de lo que le hicieron a República Dominicana, anoche. Cuando le remontaron el partido. Afortunadamente hicimos los outs importantes y bateamos cuando teníamos que hacerlo. El equipo volvió a lucir a la ofensiva y el pitcheo cumplió”

alt

Adonis García ligó de 5-3 y remolcó la primera carrera de Aragua en el tercer inning

El zurdo Alejandro Soto mantuvo a raya a los felinos por 5.2 innings, en los que le conectaron cinco hits y le fabricaron dos anotaciones.

“Hizo mucho picheos, pero afortunadamente se compuso y pudo mantener el marcador. Fue un gran juego y todo el mérito se lo llevan los muchachos. Ganamos el tercer partido seguido y aseguramos estar en las semifinales. Hay que mantener ¡el mismo nivel de juego”, agregó el dirigente mexicano.

Cily Hankerd, el cuarto bate en el orden de Mazatlán, remolcó la sexta de su club, con sencillo en el séptimo.

“Todos los equipos son fuertes. Mañana (contra Ciego de Ávila) será un juego muy importante, especialmente para los cubanos que tenemos en el club”, advirtió el piloto Pérez. “Estamos bien y vamos dispuestos a hacer las cosas bien. A pesar que tenemos dos victorias no vamos a tranquilizarnos”.

Con los resultados que se han dado hasta ahora en el certamen, el campeón de LVBP tiene un cupo asegurado en semifinales.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.