Caracas.- Guillermo Moscoso es el lanzador con más experiencia en la pelota criolla del roster de los Tigres de Aragua. Con siete postemporadas sobre sus hombros, el maracayero está a las puertas de superar a otras figuras del club en registros históricos. Sin embargo, considera más importante darle buenas salidas al equipo desde la lomita en el actual Round Robin de la LVBP.
Entre los serpentineros más prolíficos en los playoffs con los bengalíes, Moscoso es cuarto en innings lanzados detrás de Víctor Moreno, Horacio Estrada y Yorman Bazardo, tres figuras de los aragüeños. Con sus próximos trabajos desde la lomita dejará atrás a Bazardo, quien lo supera por menos de cuatro episodios (87 contra 83.2).
“Para mí es un orgullo estar entre esos nombres. De verdad que la consistencia, el trabajo y la salud es lo que me ha permitido estar ahí cerca de ellos”, reflexionó el tirador durante una entrevista con Diego Castillo de IVC Network.
“Mientras tenga salud voy a seguir lanzando porque está es mi pasión”, remató luego el veterano escopetero, quien comenzó su carrera en Venezuela con los Leones del Caracas, hasta que en 2017 fue enviado a los Tigres junto con Víctor Gárate a cambio de Gleyber Torres.
DE REGRESO A LA ROTACIÓN
Y como de necesidades urgentes están los Tigres, Guillermo Moscoso no quiere esperar más para tomar de nuevo la responsabilidad de abrir juegos. El derecho está casi curado de la contractura sufrida a finales de la ronda regular en una de sus piernas y lo más probable “es que la próxima semana (desde el lunes 6 de enero) comience a abrir nuevamente”.
A los felinos le urgen las victorias en esta semifinal porque comenzaron con marca de 1-4 en sus primeros cinco partidos. Moscoso, un abridor crédito en los partidos de playoffs, sería un buen argumento para intentar una mejoría que se traduzca en más ganancias.
“Son unos playoffs cortos y los cinco equipos en la ofensiva están bien. Sabemos que la principal necesidad en la pelota venezolana es el pitcheo. Además, hay que hacer las cosas pequeñas. Todavía queda mucho Round Robin, pero hay que empezar a ganar seguido”.
Guillermo Moscoso exhibió efectividad de 1.01 en 26.2 innings en la ronda regular
Hablando de aperturas, cuando Moscoso inicie un juego con Aragua en esta semifinal, empatará a Juan Carlos Pulido –recién exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano- en el segundo lugar de todos los tiempos de la franquicia con 17 inicios. Si realiza una más, será el nuevo dueño de ese lugar y quedará como el único perseguidor del líder en este guarismo: Horacio Estrada con 24 partidos de abridor.
EN CIFRAS
Guillermo Moscoso jugó cuatro postemporadas con los Leones entre 2008 y 2013. En ese lapso, trabajó 56 entradas y realizó 10 aperturas. Si sumamos los números que dejó con la escuadra de la capital a los que tiene con Aragua, tendremos a un Moscoso entre los mejores abridores en la historia de los playoffs de la LVBP. Antes de su próximo inicio en la semifinal actual, es octavo en juegos abiertos empatado con Omar Daal (ambos con 29) y a uno del séptimo lugar en manos de Géremi González (30).