Valencia.- Navegantes del Magallanes espera que un recuerdo cercano y el abrasador sol valenciano generen la chispa necesaria para remontar una situación que sólo un equipo en los casi 80 años de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha logrado.
El Buque, practicó la tarde del viernes bajo un sofocante calor de inicio de año y récord de 0-4 en el Round Robin. Un escenario que sólo Cardenales de Lara ha sido capaz de revertir a 16 juegos, la campaña pasada, ganando 10 de los últimos 12 encuentros de la fase para ganarse su boleto hacia la Gran Final contra Tiburones de La Guaira.
“Yo creo que, si ganamos un juego, podemos enracharnos”, aseguró el mánager Eduardo Pérez, minutos antes del inicio del compromiso contra Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Pero tenemos que minimizar errores. No arreglar, nada, sino minimizar errores. Siempre es un pitcheo, un turno, o un inning”.
El pitcheo de Magallanes recibió 12 carreras en la quinta entrada del duelo frente a los neoespartanos, el 28 de diciembre igualando una marca del circuito. Y el 2 de enero, en la reanudación del Todos Contra Todos, admitió 10 rayas ante Lara tan pronto como en el primer episodio, para encajar otro rally definitorio en contra.
RALLY DE 12 CARRERAS DE BRAVOS 🔥🌴
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 29, 2024
Breyvic Valera impulsó a cinco en dos turnos.#MAG 4-12 #MAR | 5to inning 🔽
Video: 1Baseball
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco#LVBP #Beisbol… pic.twitter.com/BG4nIM408Q
MAGALLANES POR LA ÉPICA
De acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores, sólo dos clubes disputaron la serie por el gallardete luego de iniciar con 1-4. Además de Lara (que perdió los cuatro primeros en fila), los Leones del Caracas, en la 1990-1991, pudieron dar vuelta a la situación, aunque en aquella oportunidad fue durante un Todos Contra Todos a 12 careos (de cuatro conjuntos).
“Los muchachos están tranquilos. Claro, al igual que yo se sienten mal por no ganar juegos, pero hay que seguir animándolos”, comentó el piloto Pérez. “He hablado mucho individualmente con cada uno de ellos. Son profesionales, saben lo que tienen que hacer. Le digo a cada uno que tengan calma. Es importante darles la confianza”.
Durante la reciente ronda eliminatoria, la mayor cadena de victorias del Magallanes fue de cinco, entre el 3 y el 14 de noviembre.
Ahora, para completar un giro de tuerca, deben hilvanar una racha similar. Hay pocas opciones más sobre la mesa.
EL DATO
El pitcheo de Magallanes arrancó la jornada del viernes con efectividad colectiva de 8.21, el peor de los cinco equipos en el Round Robin. Su relevo, entretanto, compiló aún más alarmante promedio de carreras limpias de 9.64,