Valencia.- Continúan reportándose peloteros a los Navegantes del Magallanes en esta pretemporada de cara a la campaña 2025-2026 de la LVBP. Durante el cuarto día de prácticas, la Nave Turca recibió al lanzador derecho Anthony Vizcaya y al jardinero Edgardo Fermín, quienes trabajaron este sábado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Ya son más de 60 los jugadores, incluyendo invitados, que se han puesto a disposición del staff técnico para la ardua preparación del conjunto filibustero, que quiere ir por el campeonato número 14 en la historia de la organización.
Sin perder tiempo, el lanzador derecho Anthony Vizcaya inició su plan de trabajo con una práctica de bateo en vivo de 20 pitcheos, sumándose a los diestros Enderson Franco, Alexander Campos, Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Ricardo Quintana, Jaiker García, Luis Espinoza, Derwis Andrade, Alan Berbesi, Enrique Carta y los zurdos Ricardo Sánchez, Felipe Rivero, Jorge Avendaño y Luis Lugo, quienes realizaron la misma cantidad de lanzamientos.
El ganador del premio al Set Up del año en la campaña 2021-2022 de la pelota rentada criolla, donde la Nave consiguió el decimotercer título en su historia, vio acción este verano con los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo con el que disputó 50 compromisos, lanzó un total de 45.0 entradas y dejó un porcentaje de carreras limpias de 6.00.
“Contento por esta nueva oportunidad que me está dando el Magallanes, llegué haciendo Live BP (práctica de bateo en vivo) de una vez porque vengo trabajando desde antes y estoy feliz de ver la preparación que están teniendo los muchachos”, dijo Vizcaya. “En México trabajé mucho lo que es mi lanzamiento rompiente, tuve altas y bajas, pero empecé y terminé con salud que es lo más importante, esta experiencia me ayudó para mis objetivos que son trabajar y estar consistente para aplicar todo ese trabajo en esta nueva temporada”.
AFINANDO LOS BRAZOS
Con respecto a las actividades de este sábado, todo se resumió a la primera práctica de bateo en vivo, donde los 15 lanzadores anteriormente mencionados enfrentaron a todos los bateadores disponibles, dejando muy buenas sensaciones de parte y parte, en especial los pitchers.
“Estoy contento con lo que vi, mucha dedicación de los muchachos, se ven sanos y en forma”, destacó Darwin Marrero, coach de pitcheo de la Nave. “Quiero destacar el trabajo de Ricardo Sánchez, Felipe Rivero, Enderson Franco, Anthony Vizcaya, Alexander Campos y Ángel Acevedo. No tengo ningún temor en cuanto al estado de forma de los muchachos por si la temporada iniciara el día de hoy, porque están al cien por ciento, atacaron la zona de strike con todos sus pitcheos y la verdad se vieron bastante bien. Mañana trabajará otro grupo y la planificación será bastante similar a la de hoy”.
Además de Vizcaya y Fermín, se reportó como invitado el lanzador derecho Jesús Zambrano, quien anteriormente vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18 de la LVBP.

El zurdo Jorge Avendaño fue uno de los lanzadores que trabajó el sábado enfrentando a bateadores
EDGARDO FERMÍN UNIFORMADO
Edgardo Fermín se mantuvo activo fuera de temporada al vestir por segunda campaña consecutiva el uniforme de Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional este año, donde dejó promedios de .382/.457/.682 con seis dobles, nueve vuelacercas, 28 carreras llevadas al plato y otras 29 anotadas, siendo uno de los mayores referentes ofensivos de su equipo y del circuito en general.