Magallanes pierde a Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez
Ricardo Sánchez | Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes BBC)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Ricardo Sánchez no estará con Navegantes del Magallanes en una eventual participación del equipo en el Round Robin 2026.

La información la dio a conocer Yadier Molina, mánager de los bucaneros, antes del juego del viernes, contra Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, que representará la hipotética última salida del candidato al Lanzador del Año en la ronda eliminatoria.

“Lo vamos a perder durante el Round Robin, si pasamos”, dijo Molina sobre Ricardo Sánchez en la rueda de prensa previa al compromiso, en presencia de varios medios de comunicación, entre ellos LVBP.com. “Es un gran profesional y ha tenido un año excelente”.

El zurdo firmó contrato en una liga de Asia, de acuerdo con un reporte del periodista Guillermo Arcay, de Televén. Aunque, de momento, no ha trascendido en cual de los circuitos que incluye Japón, Corea del Sur y Taiwán, es el pacto.

Ricardo Sánchez inició la jornada como líder en efectividad (2.87) y entradas lanzadas (62.2) en el circuito, con récord de 4-1 en 12 apariciones, todas como abridor. Sumaba, además, una relación de 51 ponches y 19 boletos.

Esa actuación posicionaba al oriundo de Puerto Cabello como una de las principales alternativas al premio “Carrao Bracho” al Pitcher del Año.

DUDAS EN LA ROTACIÓN

La baja de Ricardo Sánchez se añade, también, a la del derecho Bryan Mata, quien terminó su participación con Magallanes tras acordar con una organización de Japón, hace algunas semanas.

Además de la pérdida de ambos ases, la Carabela tiene en observación a Yohander Méndez, quien finalizó su apertura del lunes luego de apenas 2.0 innings por una contractura en el aductor largo por deshidratación.

El grandeliga José Suárez, entretanto, comentó cuando se incorporó que tenía pensado lanzar hasta diciembre con el club. En noviembre, pactó de nuevo con los Bravos de Atlanta por una campaña y 900 mil dólares.

Junior Guerra, por su parte, compila abultado promedio de carreras limpias de 4.79 y WHIP de 1.94 en 47.0 episodios esta zafra, con foja de 0-4, en una actuación totalmente opuesta a la del certamen anterior, cuando fue electo el Pitcher del Año.

LOS REFUERZOS

Para suplir la ausencia de Ricardo Sánchez y cubrir los espacios en la rotación filibustera, la organización carabobeña anunció la contratación del experimentado serpentinero dominicano Esmil Rogers, quien ya reforzó a la divisa en la 2018-2019.

El derecho, de 40 años de edad, dejó efectividad de 5.77 y WHIP de 1.51 en 39.0 capítulos repartidos en 11 aperturas, en la reciente primera fase de la LIDOM, con Estrellas Orientales. Tuvo récord de 4-0, con 26 abanicados y 20 bases por bolas.

Además de Rogers, Magallanes contrató a los también quisqueyanos Oliver Ortega y Félix Cepeda, ambos relevistas, también diestros.

Ortega ha visto poca acción en 2025. Estuvo lesionado buena parte del verano boreal y sólo registró 13 presentaciones y 14.2 capítulos entre Clase A y Triple A con los Mets de Nueva York. En tanto, en LIDOM sólo tuvo cinco apariciones con Tigres del Licey.

Cepeda, por su parte, sólo lanzó en un encuentro con el Licey en este invierno. Pero en el circuito independiente de la American Association compiló 24 juegos salvados, con una relación de 63 guillotinados y 28 pasajes gratis.

Suscríbete al club del fanático