Valencia.- Navegantes del Magallanes realizará ajustes en su rotación para la tercera semana de la temporada 2024-2025, la primera en la que el equipo deberá disputar seis juegos, tres como home club e igual cantidad de visita.
“Será una rotación de seis abridores”, informó el mánager Eduardo Pérez el domingo, minutos antes del primer duelo de la campaña contra Leones, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Quizá vaya a hacer un ajuste para que Junior Guerra lance el miércoles, aunque todavía no está definido. En ese caso, el martes abrirá uno de los brazos nuevos y no irá muy largo”.
El movimiento en cuestión sería para darle un día de descanso adicional a Guerra, quien ha brillado en sus dos primeras salidas al no admitir carreras ni otorgar boletos. De esa forma, será el encargado de abrir el segundo duelo de la zafra contra el Caracas, esta vez en el Estadio Monumental.
Alfredo Simón, a su vez, es quien en teoría tomaría la bola para tener su primera apertura de la contienda el martes, ante las Águilas del Zulia, en Valencia.
“A mí me impresionó de Simón las ganas de lanzar. Él no se cansa”, mencionó el piloto Pérez sobre el experimentado dominicano de 43 años de edad, quien se llevó el triunfo el viernes, precisamente ante Águilas, tras un relevo de 2.1 entradas en blanco. “Esa noche quería seguir. Me decía que apenas estaba calentando. Es de ese tipo de lanzadores que considera que mientras más lanza, mejor le va”.
El importado efectuó 35 envíos en su primera presentación de la refriega. Y el plan es que vaya aumentando su cantidad de lanzamientos de forma progresiva, luego de que no viera acción en el verano boreal, como ha sido una constante en el último lustro.
LOS DEMÁS NOMBRES EN MAGALLANES
El estratega Pérez no descartó para una tercera apertura a Jesús Paricaguan, a pesar de que ha sido castigado con promedio de carreras limpias de 9.53 y WHIP de 2.29 en sus primeros 5.2 episodios,
“Paricaguan pudiera tener una oportunidad más, pero aún no estamos 100 % seguros”, apuntó el capataz del Magallanes. “Debo conversarlo con el coach de pitcheo (Darwin Marrero), para ver qué ideas tenemos”.
Cristofer Ogando, de igual forma, volverá a ser una de las piezas fijas del cuerpo de abridores en el septenario, luego de quedar a solo un out de optar a la victoria el sábado, contra Cardenales.
Con Simón, Guerra, eventualmente Paricaguan, además de Ogando y Yohander Méndez, el sexto nombre en la lista es el del estadounidense Derek West, quien se perfila para hacer su estreno en la LVBP, como abridor.
West lanzará una práctica de bateo en vivo el martes en el parque valenciano, y tras eso, quedaría listo para abrir uno de los desafíos del fin de semana.
Otro brazo extranjero, el cubano Onelki García, también será elegible para reingresar al roster en el transcurso de la semana. El zurdo, en su caso, es visto como una opción de Piggy Back, aunque no está desechada la idea de que también pueda abrir juegos eventualmente.