Macuto.- Samba, alegría y tribunas a reventar. El Estadio Jorge Luis García Carneiro fue una fiesta la noche del viernes, en el triunfo de República Dominicana 7-6 sobre Venezuela, en la Serie del Caribe Kids.
La segunda edición del torneo de niños entre 12 y 13 años de edad, vivió la que hasta ahora ha sido su jornada más especial. Macuto abrazó al futuro del beisbol con un parque casi repleto.
Pocos, muy pocos espacios, entre los 14 mil 300 disponibles en el feudo litoralense quedaron sin un cuerpo que vibrara al son de las acciones en el terreno de juego.
Desde el debut de Ronald Acuña Jr. con Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024 de la LVBP no se presenciaba un ambiente de tal efervescencia y colorido con el Mar Caribe de fondo.

El público respaldó a la selección de Venezuela y a un torneo que ha mostrado gran nivel
En aquella oportunidad, Acuña Jr. estrenaba su flamante premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Y en esta, el MVP fue compartido entre los 36 niños de ambas representaciones nacionales.
“Este ambiente es formidable. Vengo con frecuencia a este estadio cuando hay actividad en las ligas profesionales, pero lo que vimos hoy fue algo muy bonito”, describió José Gutiérrez, aficionado de la zona. “Hay que resaltar también el comportamiento de la fanaticada. Estamos demostrando que podemos organizar este tipo de eventos”.

La tribuna central del Estadio Jorge Luis García Carneiro fue llenada en todos sus espacios
LA MEJOR COMPAÑÍA
Gutiérrez ha asistido a todos los encuentros de Venezuela en esta Serie del Caribe Kids en compañía de su nieto Derek, quien acaba de quedar campeón estadal con 10 años de edad y viajará próximamente a Valencia para disputar los Juegos Nacionales.

Los niños viven la experiencia de jugar en un estadio profesional en el que ha brillado Ronald Acuña Jr.
“Es una experiencia inigualable de verdad compartir esto con mi nieto, definitivamente”, afirmó José. “Ojalá haya continuidad para este tipo de eventos y nos sigan seleccionando como organizadores, porque realmente las condiciones están en el estado. Tenemos la infraestructura, la capacidad hotelera y los estadios. Estamos preparados para recibir más experiencias así”.
Derek observaba a su abuelo hablar, vestido con una camiseta de Acuña Jr. con el 42 de Venezuela.
La Guaira respira beisbol.