Caracas.- Leones del Caracas anunció la contratación del derecho Luis Miguel Romero, como su primer importado para la temporada de 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El lanzador cubano, originario de Guantánamo, reforzó durante las últimas dos campañas a Tiburones de La Guaira. Durante ese lapso dejó marca de 1-6, con 7.66 de efectividad y 1.77 de WHIP, en 11 aperturas. El antillano transitó 44.2 innings, en los que recibió 51 hits y 38 carreras limpias, mientras que repartía 28 boletos por 26 ponches.
Desde la 2019-2020, Romero cuenta con experiencia en los circuitos invernales de México (Culiacán) y Puerto Rico (Mayagüez y Carolina), además de la LVBP. También ha lanzado en Nicaragua.
El tirador, de 31 años de edad, vistió los uniformes del Charleston, en la Liga del Atlántico, y de Veracruz, en la Liga Mexicana de Beisbol, durante el verano boreal.
Romero se destacó en la Serie del Caribe Miami 2024, tras exhibir récord de 2-0 y un promedio de 2.53 anotaciones limpias, en par de aperturas (10.2 IP/3 CL). Un rendimiento que fue una de las claves en el cetro alcanzado por La Guaira.
Romero es el cuarto extranjero que es anunciado de manera oficial para la próxima zafra. Los otros son el inicialista y jardinero Rangel Ravelo, de Cardenales de Lara, así como los pitchers Claudio Custodio y Abdiel Saldaña, ambos de Bravos de Margarita.