Luis Dorante busca la fórmula para mejorar la producción de Bravos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Dorante Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- El miércoles, un día después de que Bravos de Margarita conectó 13 hits pero solo fabricó dos carreras, algo que generó que perdiera 3-2 ante Caribes de Anzoátegui, el mánager Luis Dorante aseguró que tanto él como su cuerpo técnico ,se esfuerzan para que el equipo pueda hacer gala de un bateo oportuno durante el resto de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En una entrevista concedida a Simple TV, poco antes que la lluvia obligara a los árbitros a suspender el duelo entre los margariteños y Leones del Caracas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, indicó que espera que sus toleteros puedan impactar la pelota con fuerza, para que produzcan más rayitas e impedir que queden múltiples corredores en circulación, la gran causa del revés ante la Tribu.

“Ayer (martes) ante Caribes no sonamos el batazo clave dos veces, porque los muchachos pusieron la bola en el piso y gracias a eso Caribes completó sendos dobleplays. Hoy día, no se puede batear mucho contra el suelo porque resta productividad. Eso nos ha afectado en este arranque de torneo”, explicó el falconiano que atesora tres premios Mánager del Año en la LVBP.

Para corregir el problema ofensivo de Margarita, que el 25 de octubre dejó a 13 corredores en los senderos y que exhibe un récord de 1-2, Dorante le pidió al coach de bateo José Macías que trate de mejorar la mecánica de los cañoneros isleños.

No se queja de la labor hecha hasta ahora por el panameño, pues nota que sus pupilos “hacen buenos contactos”, pero la mayoría son sencillos. Requiere que sacudan extrabases para limpiar las almohadillas en los instantes en que se encuentren congestionadas y aspira a concretar esa meta en corto plazo.

Con hombres en posición de anotar, el club liga .304 (23-7), pero 27 bravos se han quedado en circulación y dos de los cuatro cuadrangulares que suma Margarita, se han producido con las bases limpias.

“Tenemos que seguir trabajando para buscar la fórmula que nos permita avanzar a los corredores y anotar (…)  Esto (el certamen) todavía está comenzando y tenemos que hallar los métodos para corregir nuestras fallas. Macías ha hecho tremendo trabajo para que los chicos puedan dar más imparables, pero debemos enfocarnos en fortalecer su mentalidad para que sepan encarar situaciones que se van a enfrentar y ejecutar de la manera correcta”.

El capataz, que tenía cuatro justas sin prestar sus servicios para novenas de la LVBP, valoró la actuación de sus relevistas que en los primeros tres cotejos lucieron dominantes ya que fueron capaces de conservar diferencias en el score, con el fin de darle chance de ganar a Margarita.

Un argumento respaldado por un récord de 1-0 , con 1.65 de efectividad en 16.1 innings. Loq ue contrasta con la actuación de los abridores (0-2 y 9.31 PCL, en 9.2 IP).

En general, piensa que sus monticulistas son talentosos y por ese motivo confía en que conserven su alto nivel, para conseguir el objetivo primordial de Bravos: clasificar al Round Robin.

“Tenemos las piezas necesarias de pitcheo. Con la inclusión de Carlos Navas y Moisés Gómez estamos más fortalecidos. Ya he visto lanzar dos veces a Yender Cáramo, al igual que a David Ramos, mientras que a Moisés Gómez lo aprecié en una ocasión y lució sólido como Carlos Navas. Eso es bastante positivo para el club”, comentó. “Además tenemos muchachos guardados (con poca experiencia) como Gustavo Rodríguez que vino a lanzar anoche (contra Caribes) una entrada y dos tercios, algo que no hizo el año pasado. Hay calidad en nuestro staff monticular y espero que eso siga así durante toda la campaña”.

Dorante, que tendrá la misión de llevar a Bravos a la conquista de su primera corona de la LVBP en esta zafra, valoró la adquisición de peloteros como los infielders Edgar Durán y Heiker Meneses, además del cátcher Juan Graterol, quienes fueron obtenidos vía cambio y a su juicio pueden ser catalizadores de los éxitos de Bravos.

“La inclusión de Edgar Durán, Heiker Meneses y Juan Graterol fortalecen la parte ofensiva y defensiva de nuestra escuadra. Pienso que, con ellos en la alineación, tenemos un poco de cada cosa. Si hacemos gala del pitcheo que tuvimos en los tres encuentros anteriores, podemos estar muy bien parados en la clasificación”, agregó.

Necesidad insular

Para Luis Dorante, mánager de Bravos de Margarita, la defensa es primordial para choques en la LVBP. Por eso aspira a que sus pupilos ejecuten jugadas de rutina a lo largo de esta justa.

“Nuestra defensa ha estado bastante buena, porque hemos cometido solamente un par de errores (en realidad son tres). No podemos descuidarnos en ese aspecto porque es de suma importancia para triunfar. Debemos saber que el pitcheo y la defensa hacen una combinación perfecta que lleva a cualquier club a la victoria”, aseveró.

 

Oportunidad para jóvenes

El mandamás de Bravos tiene entre sus prioridades darles chances a las nuevas generaciones de beisbolistas, con el fin de que puedan adquirir el roce necesario para medirse con veteranos de la LVBP en distintos topes. “Estamos probando muchachos aquí y allá para poder sacarles provecho en el campo. Creo que la mezcla de experiencia y juventud que hay en el club hace una combinación buena para nosotros”, indicó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.