Luis Avilán surge como alternativa para los cierres del Cardenales

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Avilán / Foto: Prensa Cardenales de Lara

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

 

Caracas.- El zurdo Luis Avilán llegó en un momento en el que Cardenales de Lara necesita un cerrojo y el manager Luis Dorante está dispuesto a usarlo en el rol que dejó vacante el estadounidense Mike DeMark.

“La solución está aquí adentro y eso es lo que estamos buscando, DeMark no se siente bien todavía (de un virus estomacal que se complicó)”, señaló el mandamás de los pájaros, antes del juego de este lunes contra Leones del Caracas. “Avilán es una opción. Hay posibilidades de que haga el trabajo en la última parte del juego. Él está preparado, vino mentalizado para cumplir cualquier rol. Si en el noveno inning tenemos que medirnos a zurdos, podemos sacarlo a él para que se enfrente a esos bateadores”.

Avilán, quien debutó durante la campaña 2009-2010 con el conjunto larense, exhibe récord de 9-6, con una buena efectividad de 3.12, pero solo suma un salvamento, en 109.1 innings de labor repartidos en 80 juegos.

“Estoy aquí porque me siento saludable para ayudar al equipo. No creo que lanzar unos 10 innings más me vaya a hacer mal. Quiero apoyar en lo que pueda. Le dije al manager que me podía utilizar en el rol que él quisiera, que yo siempre iba a estar listo”, aseguró el grandeliga, de 27 años de edad.

DeMark lanzó por última vez el 6 de noviembre y, luego de estar hospitalizado pos sus problemas físicos, se marchó del país. Logró seis rescates en igual número de oportunidades, con un promedio de 2.25 carreras limpias en nueve juegos. Luego han tratado de suplirlo, con altibajos, Dayan Díaz, que ya no está con el equipo, Jesús Parra y Melvin Mercedes.

El zurdo se estrenó en la temporada el pasado 8 de diciembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, frente a Caribes de Anzoátegui. Durante su relevo de un episodio, aceptó un inatrapable y ponchó a dos bateadores.

“Me sentí muy bien (en su primera salida). Siempre que uno pueda venir a su país y ponerse el uniforme de Cardenales de Lara es algo de lo que se está orgulloso”, confesó el caraqueño, quien reiteró que no descarta la posibilidad de sellar los triunfos crepusculares. “No me importa el papel que me asignen porque mi trabajo es ir al montículo y sacar tres outs”.

Por los momentos los planes del relevista son quedarse hasta enero con su club. Sin embargo, debe esperar la confirmación de la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles, que por ahora no le ha informado sobre algún tipo de restricción.

“No quiero decir nada en este momento porque todavía estamos hablando (con los Dodgers) algunas cosas. Por los momentos tengo planes de quedarme hasta enero”, puntualizó el lanzador, para quien el pase de su equipo a playoff es algo seguro.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.