Luis Arráez se sometió a una cirugía

Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.-Luis Arráez, vigente tricampeón de bateo en las Grandes Ligas, se sometió a una cirugía para reparar un ligamento en el pulgar de la mano izquierda, informó el propio jugador a través de sus redes sociales, el miércoles.

“Hoy me operaron el pulgar después de pasar la mitad de la temporada lesionado”, dijo el infielder de los Padres de San Diego en la publicación. “A pesar del dolor, seguí jugando, pero quedó claro que era necesaria una cirugía para recuperarme por completo. La operación se desarrolló sin problemas y ahora estoy concentrado en curarme y volver a jugar”.

Se espera que Arráez, de 27 años de edad, esté completamente recuperado para el inicio del próximo Spring Training. Y, de hecho, está pautado que comience un programa de bateo en ocho semanas, de acuerdo con el periodista A.J Casavell, de MLB.com

El yaracuyano llegó a San Diego en mayo, proveniente de los Marlins de Miami, y culminó la campaña con average de .314, para hacer historia consiguiendo su tercer cetro consecutivo, siempre con equipos distintos. Un hecho que agregó una nueva capa de brillantez a lo inédito que ya había conseguido en las dos zafras anteriores, con los Mellizos de Minnesota y los peces.

LA LESIÓN DE ARRÁEZ

El oriundo de Cocorote se lastimó el pulgar el 25 de junio, en un juego contra los Nacionales de Washington, al deslizarse sobre la tercera base, en un intento de triple. A partir de esa fecha, y hasta el 7 de agosto, bateó para .278 en 27 desafíos, lo que le hizo bajar su average de .310 a .302.

Sin embargo, Arráez remató con astronómico promedio de .342 en sus últimos 42 careos de la contienda, para convertirse en el primer jugador de San Diego que obtiene un título de bateo, desde que lo hiciera el miembro del Salón de Fama Tony Gwynn, en 1997.

“El año que viene estaré más fuerte”, aseguró a MLB.com. “Volveré sano. Volveré con más energía. Quiero jugar soólo para un equipo. No sé si me cambiarán, pero quiero mantenerme concentrado en un solo club. No quiero pensar en cambios. Solo quiero pensar en los Padres de San Diego”.

Arráez ingresará en 2025 a su último año de elegibilidad al arbitraje, antes de poder declararse agente libre para el certamen 2026. Le decisión sobre su futuro inmediato recaerá en la oficina de los frailes.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS