Luis Arráez bajo observación médica tras colisión en la inicial

Luis Arráez | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Luis Arráez mantuvo en vilo al Daikin Park, tras una fuerte colisión en la primera base con Mauricio Dubón, que le dejó tendido en el terreno durante 11 minutos, antes de ser sacado del parque en camilla, durante el primer inning de la eventual victoria de San Diego 3-2 contra Houston, el domingo por la noche.

Arráez fue atendido en el Houston Methodist Hospital y regresó al estadio después del partido, aunque por recomendación de cuerpo médico de los Padres, no atendió a la prensa, informó Steve Schaeffer, de MLB.com.

El mánager de San Diego, Mike Shildt, declaró que la situación con Arráez era “el mejor escenario posible”.

“Obviamente, es muy preocupante”, apuntó Shildt. “Creemos que está prácticamente fuera de peligro. El tiempo lo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables. No presenta fracturas de ningún tipo. Es decir, sufrió una pequeña laceración en la mandíbula, así que nos preocupa su mandíbula. Nos preocupa su región cervical. Todo salió bien y estable en las pruebas iniciales”.

En principio, Arráez estará bajo observación.

“Ya hemos tenido problemas con las pruebas (iniciales en el pasado), así que seremos cautelosamente optimistas”, agregó el estratega. “Tuvo un período en el que no era consciente de dónde se encontraba, lo cual es claramente preocupante. Ahora está recuperando la información, y sus pruebas iniciales, en cuanto a la conmoción cerebral, fueron favorables, pero claramente, no estamos fuera de peligro. En definitiva, es una bendición”.

Luego que Fernando Tatis Jr. le negociara boleto a Framber Valdez en la primera entrada, Arráez dragó la bola por la inicial en un intento de sacrificio. El inicialista Christian Walker tomó el roletazo e hizo el disparo al primer saco, a donde se había movido el camarero Dubán, quien completó el out, pero no pudo quitarse de la línea de carrera del venezolano. Ambos cayeron en territorio de foul, después del choque.

Luis Arráez fue sacado del terreno en camilla, luego de ser atendido en terreno de foul por la inicial

“Intenté mantenerme en la base, pero iba a toda velocidad”, comentó Dubón, tras finalizar el juego. “Me preparé y cerré los ojos. No podía moverme a ningún lado, nada. Por eso intenté aguantar… Daba miedo verlo inmóvil. Sobre todo, cuando la gente sabe el tipo de jugador que soy. No soy un jugador sucio ni nada, así que es horrible. No pude haber hecho nada. Me preparé y, ¿sabes?, pensé que me iba a llevar la peor parte”.

De acuerdo con Schaeffer, Arráez y Dubón fueron vistos hablando en las afueras del clubhouse de San Diego, una vez finalizado el compromiso.

Tras un comienzo frío, en el que falló en sus primeros 16 turnos, Arráez llegó al partido dominical con una línea ofensiva de .375/.426/.536 (56-21), con tres dobles, dos jonrones, cuatro empujadas y .962 de OPS, en sus últimos 13 juegos.

“Estoy feliz de que ya esté de vuelta con nosotros y de que se encuentre de pie”, agregó Tatis Jr., según el reporte de MLB.com. “Es una parte triste del juego, pero a veces pasan cosas. Me alegra que esté bien”.

Las próximas horas serán determinantes para saber si Arráez perderá un tiempo de acción prolongado. Si eso ocurre se sumará a las bajas de Jackson Merrill, Jake Cronenworth, Brandon Lockridge y Jason Heyward, quienes se encuentran en lista de lesionados.

San Diego juega a partir de este lunes una serie de tres encuentros contra los Tigres en Detroit y luego, tras tener libre el jueves, regresa a casa para medirse a los Rays de Tampa Bay el fin de semana.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.