Caracas.-Por tercer día consecutivo los Tigres de Aragua remontaron un marcador adverso y se apuntaron el triunfo, esta vez con pizarra de 3-2 y ante Caribes de Anzoátegui. El protagonista de la jornada del viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay fue Lorenzo Cedrola, que remolcó las dos carreras que aseguraron la celebración de los dueños de casa.
Cedrola, que fue campeón bate de la pasada temporada de la LVBP, llegó al plato en el final del octavo inning con las bases llenas y un out y conectó un doble que impulsó un par de anotaciones que rompieron la paridad en el marcador. El empate se había producido en el mismo episodio, con un sencillo de José Peraza que fletó a Eduardo Escobar.
“Traté de ser lo más paciente posible y buscar el pitcheo para poder dar ese batazo”, declaró Cedrola al equipo de prensa de los Tigres sobre su enfoque en el turno crucial. “Cada día voy turno a turno, pitcheo a pitcheo y gracias a Dios los batazos han salido”.
Para los bengalíes el partido contra Caribes tuvo un guion similar al de sus dos primeros choques de la campaña, ambos ante Cardenales de Lara: tuvieron que venir de atrás y sufrir para defender el resultado.
“Lo más importante del día de hoy es que nunca bajamos la cabeza, que nos mantuvimos tratando de dar lo mejor y logramos la victoria”, reflexionó Lorenzo Cedrola, el jardinero derecho y segundo bate de la alineación del mánager Ozzie Guillén.
ANZOÁTEGUI SE QUEDÓ CORTO
Caribes se había ido arriba en el octavo inning sin dar un hit, sacando provecho del descontrol de los relevistas tigreros. Tres boletos y una jugada de selección en batazo de Leonel Valera bastaron para abrir el marcador, pero la defensiva evitó males mayores. En el noveno episodio montaron una amenaza al anotar una carrera y tener el empate en tercera, pero el ponche a Diego Infante puso fin al encuentro.
El partido en Maracay comenzó como un duelo de pitcheo de los abridores Harol González, por Caribes, y José González, de Aragua. De hecho, el iniciador de la Tribu sólo permitió un hit en 5.0 innings, un doble de Leobaldo Cabrera en el cierre del tercer capítulo. Ese fue el único hombre que se le embasó entre los 16 bateadores a los que enfrentó.
Finalmente, la derrota correspondió a Kelvin Ramírez (0-1), que fue el cuarto serpentinero que pasó por el montículo de los orientales. Otorgó un boleto, permitió un hit y tres carreras impías sin sacar outs. La victoria se la apuntó Edwar Colina y el veterano Mayckol Guaipe sumó su primer salvado de la temporada.
LO QUE VIENE
Los Tigres viajarán para una serie de dos juegos en Margarita y Guillén anunció al estadounidense Collin Willes como su abridor para el duelo del sábado contra Bravos. Por su parte, Anzoátegui sigue de gira y en su primer día de visita a los Leones del Caracas, el mánager Asdrúbal Cabrera le dará la responsabilidad de iniciar a Rafael Marcano.
DESDE EL TERRENO
El jueves se le rindió homenaje al exmánager de los Tigres, el recientemente fallecido Buddy Bailey, develando un mural en la entrada del club house de los dueños de casa… Este viernes se cumplieron 35 años del debut de Caribes en la LVBP y 24 años de la primera aparición de “Caribito” como mascota de equipo…Keyber Rodríguez se fue en blanco y sigue a 8 hits de los 100 inatrapables en la LVBP… Quien sí pudo descontar fue Lorenzo Cedrola, a quien sólo le faltan 4 imparables para 200. El jardinero sumó este viernes su primer ponche en los primeros 10 turnos de esta temporada… La derrota en Maracay fue la primera para Asdrúbal Cabrera en su naciente carrera como estratega.

EN CIFRAS
Ocho lanzadores usó en este partido el mánager de los Tigres, Ozzie Guillén… 3 horas y 06 minutos fue la duración del duelo en la capital aragüeña… Sólo cinco hits pudo producir la ofensiva de Aragua y 3 de esos imparables los conectaron en el octavo inning. Conectaron 25 inatrapables en los dos primeros juegos… Los lanzadores de Caribes otorgaron apenas cuatro boletos a la ofensiva de Tigres, pero todos fueron a partir del séptimo episodio… Anzoátegui dejó a 10 corredores en circulación… Tres bases por bolas recibió Hernán Pérez, de las cinco que tomaron los anzoatiguenses.