Lipso Nava rezuma optimismo de cara a la próxima campaña

Lipso Nava
Lipso Nava l Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Tres derrotas en fila, en el momento cumbre y crucial del Round Robin, marcaron el destino de Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026. El único momento en el cual el equipo bajó de .500 puntos su rendimiento, fue el instante preciso para que el conjunto abandonara sus aspiraciones finalistas.

Concluida la campaña para el cuadro rapaz, su mánager Lipso Nava manifestó sus impresiones a Ángel Paúl Pereira, en el podcast “El Nido”.         

“Luego de cinco años fuera de la clasificación, desde que regresé al mando del equipo hemos llegado en dos campañas consecutivas al Round Robin. Claro que en ambas oportunidades ha quedado el amargo sabor de boca que significa no poder avanzar a la Serie Final”.

Con esta consideración, el estratega aguilucho abrió los fuegos de sus declaraciones.

CERO FRACASO

Para Lipso Nava, el término “fracaso” no es aplicable para definir el desempeño del conjunto zuliano en la contienda.

“No creo que en la actuación de Águilas quepa la palabra fracaso. En primer lugar, clasificamos a postemporada y durante todo el campeonato vimos los destellos de nuevas figuras como los lanzadores Eybersson Polanco, Andry Lara y Henry Gómez, por citar tres ejemplos. Además, el equipo se repuso a los altibajos derivados de una importación que al principio dejó mucho que desear, pero que de inmediato obligó a la base criolla a sacar su garra y su entrega. Los muchachos mostraron un gran amor por el equipo. Antes del juego final del Round Robin, el domingo contra Cardenales de Lara, me reuní con mis peloteros. Les mostré mi gran agradecimiento por todo lo que hicieron en la temporada. Me obligaron a sacar lo mejor de mí y llevaron muchas satisfacciones a la fanaticada. Lamentablemente, nos queda pendiente dar ese último paso que es llegar a la final y optar al título”.

Lispo Nava es el último mánager campeón de las Águilas del Zulia y cree que puede volver a lograrlo

A LA TERCERA…

Lipso Nava es muy optimista con respecto al futuro cercano de Águilas.

“Estoy agradecido con la fanaticada. Siempre he dicho que la afición de Águilas es muy dura. Pero detrás de esa dureza hay un corazón que ama al equipo y quiere verlo en una Gran Final. Estoy seguro que eso viene. Hemos tocado dos veces la puerta, sin tener el éxito deseado. Creo que, en la tercera oportunidad, esa puerta se abrirá. Hay que perseverar y mejorar. Críticas siempre van a haber. Es parte de la industria del beisbol: ‘por qué no se hizo esto, por qué no se hizo aquello’. Pero puedo asegurar que el equipo que estuvo bajo mi dirección, entregó lo mejor que podía ofrecer. Estamos en deuda con la fanaticada. Ojalá que no perdamos ese horizonte que se aprecia tan positivo para Águilas”.

APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

El estratega zuliano saca sus cuentas. Y las mismas le otorgan un balance positivo.

“Esta fue una temporada de mucho aprendizaje para mí. Me apoyé mucho en mi cuerpo de coaches. Tuve aciertos y como ser humano también hubo momentos en los cuales tuve desaciertos. El único hombre perfecto fue Nuestro Señor Jesucristo y le pusieron tres clavos. Estoy presto a seguir en mi crecimiento como técnico y fortalecer todo aquello que me ayude a cumplir con ese objetivo y a hacerme cada vez mejor persona”.

Lipso Nava volvió a reencontrarse con Wilson Álvarez, su coach de pitcheo | Foto: Prensa Águilas del Zulia

“OJALÁ CONTINÚE EL PROYECTO”

Lipso Nava espera continuar al frente del equipo. Y desde ya visualiza el futuro inmediato de la novena.

“Águilas tiene un proyecto que espero continúe. Un proyecto que, si la gerencia así lo decide después de hacer su balance de la temporada, espero que sea con mi persona y mi cuerpo completo de coaches. Y esto lo digo porque este cuerpo técnico, más allá de estar compuesto de instructores, es un grupo que sabe ser consejero y amigo de los jugadores. Cada uno lleva adelante una labor pedagógica, que beneficia a los peloteros y también al equipo. Por eso deseo que el proyecto se mantenga y se fortifique”.

TRES PALABRAS CLAVE

Para finalizar, el mánager aguilucho resumió en tres palabras, la versión que Águilas del Zulia presentó en esta justa 2025-2026.

“Resiliencia, constancia y perseverancia. Esas tres palabras definen a la versión de Águilas, en esta temporada 2025-2026. Este conjunto tuvo picos, también atravesó por valles, pero jamás bajó la cabeza. Águilas cuenta con talento emergente y talento consagrado, lo cual deriva en una masa muy interesante, que está en constante proceso de compactación. Por ello, soy optimista con respecto a la próxima temporada. Dios mediante, por estas fechas en 2027, lejos de lamentar una eliminación, esperemos celebrar la llegada de Águilas del Zulia a la Gran Final”.

Lipso Nava espera regresar para la temporada 2026-2027 con la totalidad de su cuerpo técnico

Suscríbete al club del fanático