Leones se impuso ante Caribes en un dramático partido

Leones
Aldrem Corredor | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Leones del Caracas remontaron un partido que lucía complicado y aguantaron la embestida de la poderosa ofensiva de Caribes de Anzoátegui, para terminar imponiéndose en el Estadio Monumental Simón Bolívar con pizarra de 8 carreras por 7 este martes, en el último duelo de la serie particular contra los orientales.

Muchas cosas pasaron en un juego en el que se anotaron 15 rayitas y se conectaron 19 inatrapables -incluyendo cinco dobles y cuatro vuelacercas-, pero hubo dos momentos clave que inclinaron la balanza a favor de los dueños de casa: el Grand Slam de Aldrem Corredor en el tercer inning y una atrapada espectacular de Leonel Espinoza en el jardín central, para cerrar el octavo episodio y evitar el empate.

Leones perdía 5-1 en el cierre del tercer capítulo cuando Corredor llegó al plato con las bases llenas y sin outs. Los anzoatiguenses trajeron a Richard Brito para lanzarle, y lo recibió con un batazo profundo por el jardín derecho que igualó las acciones y le devolvió la vida a su equipo.

“Nunca bajamos la cabeza y pudimos voltear el juego”, celebró Corredor en una entrevista postpartido con IVC Network. “En el turno anterior me habían lanzado muchos rompientes, pero eso lo borré de mi memoria. Salí a buscar la recta y me la tiró. Para mí fue muy importante conectar ese jonrón porque tomo más confianza”.

Al circuito radial de Leones el héroe de la ofensiva le explicó que no salió a buscar un jonrón ante Brito: “Sólo traté de mantener el rally y gracias a Dios fue un cuadrangular para empatar el juego. En esos turnos hay que estar más concentrado y paciente, pero uno aprende: salí agresivo a buscar un pitcheo. Ganar es lo más importante en este momento”.

LEONEL ESPINOZA: “ESTABA READY”

Tan importante como la conexión de Aldrem Corredor fue la jugada de Leonel Espinoza. Con un corredor en primera, luego de dos outs, el joven fue capaz de tomar un batazo de Antonio Piñero que pudo haber significado el empate y que hubiese permitido la llegada al plato de los bateadores más peligroso de Caribes: Hernán Pérez y Balbino Fuenamyor, lo que podrí haber cambiado el curso del juego.

“Es difícil estar entrenando tanto tiempo fuera del roster, pero hay que mantenerse enfocado y positivo”, contó a IVC Networks Espinoza, que estuvo mucho tiempo en el taxi squad fuera del roster semanal y fue inscrito justamente antes de este partido, en el que entró como corredor emergente y se quedó defendiendo la pradera central. “Es importante para mí haber aprovechado esta oportunidad. Yo estaba ready para cuando llegara”.

“Sabía que Piñero tiene fuerza y estaba en dos strikes”, detalló al circuito radial sobre su atrapada circense. “Y que en esa cuenta le gusta batear para el lado opuesto. Si tienes una buena ruta puedes tener alcance, como pasó en esta ocasión”.

Aunque Yoimer Camacho volvió a cumplir y Carlos Hernández se reivindicó, la victoria de Leones no deja de lado que el pitcheo de nuevo tuvo problemas. Erick Leal transitó otra apertura corta en la que fue bateado (aceptó 5 carreras en sólo 1.2 innings de labor con 5 hits y 2 boletos) y Anthony Vizcaya tampoco pudo completar una entrada (lanzó un tercio en el séptimo capítulo, recibió un jonrón de Diego Infante y dio dos boletos) para propiciar que Norwith Gudiño –que recibió un jonrón de Balbino Fuenmayor- volviera a trabajar más de lo planeado.

La victoria fue para el derecho estadounidense D.J. Johnson (1-0, 1.0 inning, 2 hits, un ponche), la derrota para Leonard García (1-1, en un tercio de inning le dieron 3 hits incluyendo el cuadrangular de José Rondón, que le dio ventaja a Leones, permitió 3 carreras, dio un boleto) y Ricardo Rodríguez sumó su tercer juego salvado, al apuntarse tres ponches, aunque concedió boleto.

D.J. Johnson (1-0) logró sacar un cero en el cuarto inning para llevarse el triunfo

A la ofensiva por el Caracas Corredor se fue de 5-4 con un doble, el Grand Slam y cuatro remolcadas y Rondón de 4-2 con doble, jonrón y dos fletadas. Las otras dos impulsadas fueron de Orlando Arcia y Freddy Fermín. En Caribes se destacaron Hernán Pérez (5-2, doble y una remolcada), Diego Infante (4-3, jonrón, una impulsada, 2 anotadas), Leonel Valera (3-2, una fletada y otra anotada) y Antonio Piñero con un doble remolcador de dos rayitas.

José Rondón sacudió su segundo jonrón de la temporada conectó jonrón de dos carreras para darle ventaja a Leones

LO QUE VIENE

Caribes pasará la décima semana de la temporada regular en la carretera y su gira le llevará este miércoles a Barquisimeto para medirse contra Cardenales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El mánager Asdrúbal Cabrera no ha anunciado a su abridor.

Leones, por su parte, tendrá jornada libre antes de trasladarse a Maracaibo para jugar dos partidos contra las Águilas. En la capital zuliana las aperturas serán responsabilidad de José Marcos Torres y Jesús Vargas.

Ricardo Rodríguez elevó a tres sus rescates y bajó su efectividad a 1.61

DESDE EL TERRENO

CARIBES

– De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, la escuadra anzoatiguense espera que esta semana se reincorpore el grandeliga Andruw Monasterio. También aguardan por el lanzador venezolano Harold Chirino y el serpentinero dominicano Olbis Parra.

– Después del partido de este martes Balbino Fuenmayor llegó a cinco jonrones y 12 carreras impulsadas contra Leones en esta temporada y es el bateador que más daño le ha hecho al pitcheo caraquista en toda la liga.

LEONES

– El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que los melenudos están a la espera de los resultados de una resonancia hecha a Lenyn Sosa para saber si podrá regresar.

Brainer Bonaci regresó al lineup del mánager José Alguacil como bateador designado y cuarto en el orden. Todavía no vuelve Salvador Pérez.

– Hubo varios movimientos en el roster semanal de la escuadra caraquista. Entraron el derecho Moisés Gómez, el receptor Gabriel Lino y el outfielder Leonel Espinoza en lugar de Carlos Romero, Johnny Pereda y el lesionado Yonathan Daza. Pereda, de acuerdo con el reporte de prensa Leones tiene “un cuadro viral” y Daza “está fuera por un desgarro parcial en el antebrazo izquierdo”.

Aldrem Corredor conectó cuatro imparables ante Caribes, incluyendo un Grand Slam, y con ello implantó una marca personal.

EN CIFRAS

– La efectividad de 8.02 de Erick Leal tras su salida de hoy es la peor entre todos los lanzadores de esta zafra de la LVBP con al menos 30 innings de labor, según datos de Fernando Arreaza.

– De las 27 derrotas del Caracas, 10 han sido en juego que se definieron por una carrera.

– El cuadrangular con las bases llenas de Aldrem Corredor en el tercer capítulo fue el número 86 en la historia de Leones, de acuerdo con cifras de Iván Medina.

– Yoimer Camacho ha aparecido ahora en 27 de los 49 juegos del Caracas y sólo en 4 de ellos ha permitido anotaciones.

– Balbino Fuenmayor llegó a 15 cuadrangulares en esta campaña con Caribes y a 94 de por vida en la LVBP, a uno del récord de Anzoátegui, en manos de Eliezer Alfonzo.

– Ya no habrá más enfrentamientos entre Caribes y Leones en la temporada regular y la serie particular quedó igualada a 4 triunfos por lado.

– Entre los dos equipos dejaron a 17 corredores en circulación y batearon de 19-7 con hombres en posición anotadora.

– La organización de Leones reportó una asistencia de 5.957 aficionados para este encuentro.

– 3 horas y 51 minutos fue la duración oficial del choque en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Suscríbete al club del fanático