Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas
Guacara.- Los Leones del Caracas terminaron con éxito la primera semana de pretemporada en el complejo Venoco de Guacara.
Los pitchers y catchers que se reportaron desde el lunes y los de jugadores de posición que llegaron temprano trabajaron por sexto día corrido con el fin de ponerse a tono para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En la jornada sabatina, el grupo A de lanzadores formado por Carlos Quevedo, José Celas, Loiger Padrón, Edgar Alfonzo, José Ascanio, Keivi Rojas (invitado), Daniel Adrián, Dail Villanueva, Yorman Mayora (invitado) y Gabriel Zavala (invitado) retomaron la actividad en el bullpen haciendo sesiones de entre 30 y 35 pitcheos.
Los pitchers del grupo B practicaron fildeo, mientras que Francisco Martínez y Anderson De La Rosa tomaron rollings en tercera y primera, respectivamente; y Diego Cedeño atrapó elevados antes de participar en la práctica de bateo. Al final de la práctica, Martínez también se unió a Cedeño en los jardines.
“La primera semana fue positiva”, analizó Richard Garcés, coach de bullpen del equipo y quien está a cargo de los entrenamientos. “En condiciones físicas todos los muchachos están bien. No ha habido ningún tipo de dolencia en los brazos. Todos están al cien por ciento entrenando”.
“En estas primeras sesiones se ha visto el progreso. No hay ningún tipo de detalles, han lanzado sin inconvenientes y ahora queda esperar hasta la otra semana”, agregó. “El lunes el grupo B hará su tercer bullpen y luego empezarán a enfrentar bateadores”.
El manager Alfredo Pedrique, quien anoche se tituló campeón en la Liga Internacional, ha estado pendiente de las rutinas que se están cumpliendo en Guacara.
“Conversé con él ayer y me dijo que estábamos haciendo buen trabajo, que mantuviéramos el plan de con los lanzadores y siguiéramos trabajando así mientras él se incorpora”.
Los jugadores tendrán mañana el día libre y los entrenamientos se retomarán el lunes con la incorporación de los jugadores de posición.