Caracas.- Leones del Caracas anunció este miércoles el cuerpo técnico que acompañará al mánager José Alguacil durante la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Hensley Meulens repite como coach de banca y Ramón Castro regresa como instructor de bateo, luego de una ausencia de un par de campaña.
“Finalmente, revelamos los nombres. Mucha gente estaba inquieta con relación a esto. Sin embargo, cuando asumes un cargo de esta responsabilidad, hay que hacer las cosas minuciosamente y con calma”, señaló Luis Sojo, gerente deportivo del Caracas, en conversación con la LVBP.com. “Yo he venido hablando con José (Alguacil) desde el día uno de mi nombramiento. Y bueno, hicimos un análisis sobre cómo podíamos fortalecer el cuerpo técnico, de acuerdo con las necesidades del equipo. Creo que llegamos a buenos términos, creo que se tomaron excelentes decisiones. Se trata de gente de beisbol, que conozco, respeto, y, lo más importante aquí, es que es por el beneficio de los Leones del Caracas”.
La gran novedad es Mike Álvarez, experimentado coach de lanzadores, que irá su zafra 22 en la LVBP. Se trata de un departamento clave, especialmente porque los melenudos terminaron la eliminatoria con la peor efectividad del circuito (6.04) y apenas se clasificaron a la Serie del Comodín en un juego extra.
“Mike se ha convertido en una institución en la liga. Tiene más de 20 años. Increíble. Su contratación ha sido algo excelente”, abundó Sojo.
Álvarez ocupó el mimo cargo en las campañas 2002-2003, bajo las órdenes de Tim Tollman, y en la 2004-2005, con Omar Malavé como estratega.
“Es un reto bonito y le doy gracias a la gerencia por darme la oportunidad de volver”, afirmó Álvarez, que, además, de ser fundamental durante los 12 torneos seguidos en los que se avanzó a la postemporada Caribes de Anzoátegui, guió a los orientales a su cuarto título en labores de capataz.
El resto de los técnicos son José Escobar (asistente al coach de bateo), Lino Urdaneta (bullpen), Kevin Nieves (cátcher de bullpen), Alex González (primera base), José Flores (tercera base) y Ligmer Morales (asistente).
“Hablamos todos los días, ya abrimos el grupo (WhatsApp) de los técnicos… Van a venir muchas reuniones. Tenemos mucha disponibilidad, mucha disposición para hacer cosas grandes y ojalá que Dios nos proteja para tener una excelente temporada”.