Valencia.- Leones del Caracas hizo oficial el sábado por la tarde que Lenyn Sosa estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas, como consecuencia de una fisura en el tercio medio del quinto metacarpiano de la mano izquierda.
“Por tal motivo, su regreso a la acción con la organización dependerá de su evolución”, puntualizó el parte médico publicado en el portal del club capitalino.
El inconveniente físico se produjo el miércoles, luego que un lanzamiento descontrolado del relevista Julio Vivas le impactara en la mano durante el octavo inning, de la eventual victoria de Leones 11-3 contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.
“Una vez sea retirada la férula que tiene en la mano, deberá rehabilitarse hasta que se encuentre apto para regresar al terreno de juego”, apuntó Víctor Gárate, gerente deportivo del club.
Antes del incidente, Sosa sumaba nueve jonrones y 26 impulsadas; mientras que era segundo en promedio (.392), slugging (.765) y OPS (1.216), así como tercero en OBP (.451), entre los peloteros calificados para los lideratos de la temporada.
Caracas llegó a Valencia para enfrentarse al Magallanes, tras ser barrido en la serie de tres desafíos en Barquisimeto, en la que no contó con Sosa por la lesión.
Para cubrir su ausencia, el slugger grandeliga Eugenio Suárez ingresó al roster activo. Sosa se había desempeñado mayormente como campocorto, pero cuando se incorporó Liván Soto fue movido a la antesala.