Leandro Pineda “confió en el proceso” para ganar protagonismo en Magallanes

Leandro Pineda | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Valencia.- Leandro Pineda se estrenó con Navegantes del Magallanes en la temporada 2025-2026 el 15 de noviembre, cuando el equipo estaba en el último lugar de la tabla de clasificación, buscando alternativas para su alicaída ofensiva. Desde entonces, el novato, en su segunda campaña en la LVBP, fue ganando espacio.

El toletero zurdo pasó de ser un bateador emergente habitual, a una pieza cotidiana del lineup filibustero. Tanto así, que conectó cinco jonrones en 61 turnos consumidos, lo que se traduce en un vuelacerca cada 12,2 veces al bate durante la ronda eliminatoria. Una tasa muy superior a la de un cuadrangular cada 47,4 oportunidades que registra luego de seis campañas en Ligas Menores.

“Confié en el proceso. Trabajé mucho con los coaches de bateo que tenemos en el equipo, tanto el mental (Josman Robles), como el más técnico (Kleininger Terán)”, dijo Leandro Pineda a LVBP.com. “Por fortuna, hemos hecho las cosas simples al momento de batear, y se han dado los resultados”.

A partir de que el jardinero debutó en la campaña, disputó 23 de los 32 juegos del Buque hasta finalizar la primera fase del torneo, lo que es igual al 72 % de los compromisos del club en ese lapso.

“No me esperaba tener esa importancia en el equipo”, afirmó Leandro Pineda, quien finalizó con robustos promedios de .311/.447/.623 para OPS de 1.070.  “Pero así Dios lo quiso”.

El oriundo de Valencia, de 22 años de edad, fue tercero del club en bambinazos, además de sexto en bases alcanzadas (38) y carreras empujadas (14), desde que tomó su primer turno de la zafra, hasta antes de la postemporada. En tanto, su debut coincidió con el potente cierre del navío, que terminó con récord de 20-12, el mejor del circuito, desde que el bisoño irrumpió.

EL ENFOQUE

Leandro Pineda, quien pondrá punto y final a su actuación con Magallanes el miércoles 14 de enero, según anunció el piloto Molina y confirmó el pelotero, asegura que lo observado en este certamen, no es tan distinto a lo que vivió en el anterior, cuando vio acción en 17 encuentros y registró 43 veces al bate.

“No vi nada que no haya hecho en pelota antes. Compartí con compañeros que han jugado mucha pelota y me han aconsejado tener mucha paciencia para recibir mi oportunidad”, comentó. “La esperé, me llegó y no la he desaprovechado”.

Pineda tuvo un juego multijonrón el 22 de diciembre, ante Caribes

Para 2026, y luego de haber jugado toda su carrera en el sistema de la MLB con los Filis de Filadelfia, alcanzando la categoría máxima de Doble A, Leandro Pineda firmó como agente libre con los Nacionales de Washington.

“Voy a ir primero a las Ligas Menores”, confirmó el patrullero. “Es una nueva organización donde intentaré dar lo mejor”.

En ese proceso de desarrollo, que aún atraviesa, uno de los puntos a trabajar será su capacidad para hacer daño a lanzadores zurdos. En 2025 dejó magra línea ofensiva de .176/.295/.314 en 61 viajes al plato en Doble A ante pitchers de esa mano. Mientras que, con Navegantes, no conectó hits en los 11 turnos que registró en la ronda regular.

“He intentado ajustarme a los zurdos”, aseguró Leandro Pineda. “Por más que no haya tenido resultados, hasta ahora, sigo llegando temprano al estadio, incluso en los días libres. Uno nunca se quiere quedar estancado”.

Leandro Pineda sumó también cinco dobles en la ronda eliminatoria 2025-2026

Suscríbete al club del fanático