La ofensiva de Leones reaccionó en Maracaibo para respaldar a José Marcos Torres

Leones
José Marcos Torres | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Leones del Caracas tomaron desquite de las Águilas del Zulia y pusieron fin a su racha de dos derrotas con un juego en Maracaibo en el que todas sus piezas funcionaron. Este viernes celebraron un triunfo de 6 carreras por 1 que tuvo a varias figuras estelares, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Una de ellas, sin dudas, fue José Marcos Torres. El zurdo de 32 años de edad, convertido en abridor por el ex coach de pitcheo Mike Álvarez, lanzó 6.0 entradas en las que le conectaron tres imparables (incluyendo un doble de Isaías Tejeda, el único extrabase de los dueños de casa en este duelo) y permitió la única rayita de los rapaces.

“Salí a ejecutar mis pitcheos, fue lo que conversé con (el receptor Jhonny) Pereda antes del juego y esa fue la clave de llegar a seis innings hoy”, declaró el serpentinero a ByM Sport tras el encuentro. “Todos los días salgo con mente positiva, con mente de competidor, a hacer mi trabajo y ayudar al equipo lo más que se pueda”.

WILFREDO TOVAR SIGUE ENCENDIDO

José Marcos Torres, cuyo dominio se evidenció al retirar a 11 bateadores de forma consecutiva, recibió el respaldo de una ofensiva a la que le estaba costando producir, pero que en la capital zuliana consiguió destaparse con dos anotaciones en el tercer inning y cuatro más en el octavo para sentenciar el choque.

“Estamos jugando bastante bien la pelota, salimos a guerrear y estamos todos positivos. La unión es clave para ganar juegos y eso es lo que hemos mantenido estos días”, agregó Torres.

El bullpen consiguió esta vez sostener la ventaja, y a pesar de que tuvieron algunos parpadeos pudieron sofocar las amenazas. Tres hombres relevaron a José Marcos Torres (Yoimer Camacho, que sumó su segundo Hold de esta zafra, Norwith Gudiño y Carlos Hernández) y a ninguno le conectaron imparables. Entre los tres sumaron tres boletos y cinco ponches.

El triunfo fue para Torres (3-0), mientras que el dominicano Delvis Alegre, abridor por los rapaces, cargó con la derrota (0-1) en labor de 2.2 episodios en los que aceptó cuatro hits y dos carreras.

A la ofensiva por Caracas se destacaron Wilfredo Tovar (5-4, un doble, dos anotadas), Leandro Cedeño (3-1, un doble, un boleto intencional) y Orlando Arcia (4-2, dos dobles, dos remolcadas). Por las Águilas ningún bateador pudo duplicar y la única impulsada fue para Isaías Tejeda (4-1, doble).

Wilfredo Tovar sacudió cuatro hits y elevó a .366 su promedio, el segundo más alto de la temporada

LO QUE VIENE

Las Águilas se quedarán en Maracaibo este fin de semana y en el duelo del sábado recibirán la visita de Navegantes del Magallanes para el primero de una serie de dos choques. Está anunciado como abridor por los rapaces en el comienzo de esta serie el derecho dominicano Wendolyn Bautista.

Por su parte, la escuadra caraquista se mantendrá en la carretera y su gira le llevará a Barquisimeto. En el parque Antonio Herrera Gutiérrez los melenudos jugarán sábado y domingo y de acuerdo con la rotación del mánager José Alguacil, esos partidos estarán a cargo de Wilmer Font, ganador del Jugador de la Semana, y Jesús Vargas.

DESDE EL TERRENO

LEONES

Brainer Bonaci abandonó el partido en el final del primer inning y fue sustituido como segunda base y cuarto bate por Liván Soto. El departamento de prensa de Leones reportó más tarde que su salida fue “por precaución, debido a una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda”.

– Esa no fue la única mala noticia para el Caracas este viernes. El derecho Junior Flores salió del roster y terminó su participación con el equipo, debido a que fue tomado en el Draft de Regla 5, fase de Triple A, por los Piratas de Pittsburgh, que lo mandaron a parar.

Yonathan Daza pareció tener molestias en la parte posterior de la pierna derecha, que se agarraba cuando cruzó el plato en el octavo inning. Había entrado como corredor emergente por Leandro Cedeño, y a pesar de todo se mantuvo en acción y salió a defender el jardín central.

ÁGUILAS

Simón Muzziotti, que salió lesionado el jueves en el primer duelo de esta serie, no estuvo hoy en la alineación del mánager Lipso Nava. El outfielder se lastimó el tobillo en una jugada en el plato y no hay reportes de su condición o cuánto tiempo esperan que esté fuera de acción.

– Antes del choque de hoy el Zulia le hizo un homenaje a Silvino Bracho, que se convirtió en el cerrador con la mayor cantidad de juegos salvados en la historia de la franquicia y que el jueves consiguió su rescate 60 de por vida en la LVBP.

José Solarte, a quien Bracho superó en la lista histórica de salvados de los rapaces, estuvo en el acto y habló para el circuito radial. “Estoy tremendamente orgulloso de que Silvino haya roto ese récord”, aseguró. “Se lo merece porque es batallador y ha hecho un tremendo trabajo. Es mi pupilo, yo ayudé a que lo firmaran”.

Andés Chaparro regresó hoy al lineup de las Águilas. No jugaba desde el 7 de diciembre contra Cardenales de Lara.

EN CIFRAS

– 25 apariciones en 45 juegos de Leones esta temporada tiene el relevista derecho Yoimer Camacho después de su intervención de este viernes en Maracaibo

Wilfredo Tovar tiene 10 imparables en sus tres últimos juegos, pues ha conectado al menos tres hits en cada uno de ellos. Ante Magallanes el miércoles se fue de 5-3, al igual que el jueves en el primer duelo de la serie contra Zulia. Hoy ligó de 5-4.

Los 6.0 innings de labor de José Marcos Torres en su salida de hoy constituyen  la actuación más larga en su carrera en la LVBP, donde se había desempeñado como relevista antes de esta temporada

– 8 corredores en circulación dejó la ofensiva zuliana, que bateó de 8-1 con hombres en posición anotadora.

– Una asistencia de 1.270 aficionados reportó la organización de las Águilas para este partido.

– El juego Leones-Águilas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana tuvo una duración oficial de 2 horas y 55 minutos

– 4-2 domina ahora el Caracas la serie particular contra el Zulia en esta zafra.

Suscríbete al club del fanático