La ofensiva de Cuba explotó para conseguir su primer triunfo

Cuba
Roel Santos | Fotos: John Requena
Compartir
Facebook
WhatsApp

La Rinconada.- El equipo de Cuba llegó este domingo al Estadio Monumental Simón Bolívar necesitado de un triunfo y lo consiguió por KO ante el Club DAOM de Argentina, con marcador de 10 carreras por cero.

A diferencia de sus primeros dos duelos en la Serie del Caribe Gran Caracas 2026, en las que le hizo falta el batazo oportuno, la ofensiva de Cuba se destapó ante el pitcheo de Argentina y sumaron 14 inatrapables, entre ellos cinco extrabases.

Roel Santos, Harol Vázquez y Yasiel González volaron la cerca y se combinaron para empujar seis de las anotaciones de la escuadra antillana. El mismo Vázquez sumó un doble, Yulieski Remón bateó un tubey y remolcó dos carreras y Bárbaro Arruebarrena conectó tres hits y además anotó la carrera que sentenció el encuentro por un wild pitch en el octavo inning.

“Me preocupé por dejar que llegara la bola porque con los pitcheos lentos hay que hacer eso”, explicó González sobre el turno en el que dio el cuadrangular, y dejó claro que la escuadra cubana sigue pensando en avanzar. “Hablamos que hoy teníamos que ganar sí o sí y ahí está el resultado. Ahora vamos a salir a ganar y divertirnos para obtener las victorias que faltan para meterse en la semifinal”.

Aunque terminaron castigando sin clemencia, a Cuba se le había complicado engranar las piezas en los primeros innings y su primera anotación no llegó hasta la quinta entrada. De ahí en adelante pisaron el plato en el resto de sus oportunidades ofensivas.

“Es un torneo corto y este juego era muy importante ganarlo. Salió el resultado”, declaró Harold Vásquez tras el partido. “El jonrón se lo conecté a una recta. Se le quedó ahí en el medio, hice buen contacto y gracias a Dios salió. Vi la pelota desde que salió de la mano del pitcher (Lucas Ramon)”.

RANDY CUETO, CASI PERFECTO

Apuntalado por el respaldo ofensivo de su equipo, el abridor Randy Cueto se convirtió en el lanzador que más lejos ha llegado en esta edición del torneo, con ocho entradas completas de labor en las que sólo permitió un hit, un sencillo de Julián Predrouzo en el tercer capítulo.

“Confié en mi defensa y ataqué a los bateadores con la recta en la primera vuelta para ponerme arriba. Después sí comencé a variar un poco a medida que siguió el juego”, explicó el serpentinero. “El equipo ahora está motivado. El bullpen descansó un poco y eso es importante”.

El derecho, de 25 años de edad, se enfrentó al mínimo de rivales: 24 bateadores en ocho entradas, para asegurar el triunfo de los cubanos. La defensa jugó impecable, no otorgó boletos y el único que se le embasó fue el outfielder Predrouzo. Carlos Parra, el abridor de Argentina, fue el pitcher perdedor (0-1).

Randy Cueto se apuntó el primer blanqueo de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026

Suscríbete al club del fanático