Porlamar.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional agasajó la noche del martes a los dos contendientes de la Gran Final Empire Keeway, Copa Mercantil, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, previo al tercer juego de la serie por el gallardete, el primero de la historia en la isla.
“En nombre de la LVBP, el presidente Giussepe Palmisano y la Junta Directiva, tenemos el gusto y agrado de recibirlos en las instalaciones del Hotel Tibisay, en su sede en Margarita”, dijo en sus palabras de bienvenida Miguel López, gerente de mercadeo del circuito. “Hoy damos continuidad a lo que comenzó el sábado pasado en Barquisimeto, donde por primera vez comenzamos esta gala previa en cada sede de la final de nuestra LVBP. La idea es agradecer y compartir con todas las marcas que han confiado en la liga y en estas dos franquicias, desde hace ya un tiempo”.
La amena actividad, que contó con la presencia de personal directivo y deportivo de ambos clubes, además de representantes de medios de comunicación, tuvo el apoyo de un grupo de empresas que han acompañado a la LVBP a lo largo de toda la campaña.
“Gracias a Empire Keeway, Alimentos Munchy, Empresas Polar y sus marcas Pilsen y P.A.N, además de Ron Santa Teresa, Grant’s y Toblerone”, enumeró López. “Por supuesto, de nuevo debemos agradecer al Hotel Tibisay, que nos ha recibido durante estos cuatro meses de temporada, no sólo a Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, sino a cada uno de los ocho equipos que hacen vida en nuestra pelota rentada”.
INICIATIVA APLAUDIDA
Tras las palabras de López, el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, aprovechó la oportunidad para celebrar el evento, marcado por el viento y la jovialidad margariteña.
“Para nosotros es un placer estar acá. Estamos orgullosos de compartir en esta final con grandes amigos como son los Bravos de Margarita. Me ha tocado ver muy de cerca el esfuerzo que han hecho por llegar hasta esta instancia, y de verdad que, para Cardenales como organización, observar cómo crece el beisbol, es muy satisfactorio”, comentó Oropeza. “Se lo dije a Cheo (el mánager de los insulares José Moreno), que más bien pensaba que llegaron un poco tarde, pero el tiempo de Dios es perfecto, y celebro esta oportunidad. La liga merecía una iniciativa como esta gala, porque se trata del evento más importante del deporte profesional venezolano”.
A Oropeza le acompañó en el evento su padre, Humberto Oropeza, presidente de los pájaros rojos, además de José “Chato” Yépez, gerente deportivo, y Robert Pérez, coach de control de calidad y leyenda de la divisa, y de la LVBP.
“Hoy no estamos acá hablando de beisbol, sino compartiendo dos organizaciones que hicimos un gran esfuerzo por llegar hasta este punto”, recordó el gerente general crepuscular. “Esperemos que esto se convierta en una tradición”.
REGRESO SOÑADO
Yves Hernández, por su parte, gerente general de Bravos, subrayó la importancia para la organización de haber llegado a su primera serie decisiva, precisamente, en la zafra que marcó el regreso de los insulares al Estadio Nueva Esparta, luego de casi un lustro ausente.
“Hay mucha gente que está detrás de esto. Desde las empresas, hasta el gobierno regional de Margarita. Muchas personas que han creído en esto”, mencionó Hernández. “Lo mejor de esta temporada para nosotros es que lo hicimos en el regreso a casa”.
Hernández, tuvo a su lado en la velada a José Manuel Fernández, gerente deportivo del conjunto neospartano, además del estratega Moreno.
“Fue difícil jugar estos cuatro años afuera, mucha gente creyó que no íbamos a volver”, apuntó Hernández. “No solo lo logramos, sino que estamos en nuestra primera final”.
EL DATO
Entre los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, más de 150 marcas patrocinaron al circuito en la temporada 2024-2025. De ese grupo, 34 fueron aliados directos de los departamentos de mercadeo y comunicaciones de la LVBP.