Junior Guerra: “Lo primordial es la entrega y la comunicación”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Junior Guerra Fotos: Fernando Oduber

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Junior Guerra no se anda con rodeos y sabe que, como veterano, debe ser uno de los líderes de Tiburones de La Guaira que aspira a ser protagonista de primer orden en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En una reciente práctica efectuada en el Estadio Universitario de Caracas, el derecho con experiencia en la Major League Baseball (MLB), aseguró que mantener la armonía entre los miembros de la plantilla será vital para que los peces puedan acceder al Round Robin, tras no hacerlo en la campaña previa en la que figuraron últimos con un récord de 15-34.

“(Para lograr la clasificación) lo primordial es la entrega y la comunicación entre nosotros”, señaló Guerra, quien, a sus 37 años de edad, se alista para participar en su duodécimo certamen en el máximo circuito invernal patrio.

Este derecho, que jugó sus 11 justas anteriores con La Guaira, se siente entusiasmado con la contratación de Henry Blanco como mánager de su escuadra porque piensa que eso representa un movimiento ideal para cambiar el rostro de una franquicia que no levanta una copa de la LVBP desde el torneo 1985-1986.

También catalogó como positivo que la gerencia general, encabezada por César Collins, efectuara transacciones ideales para que el cuadro sea competitivo desde el inicio de la venidera cita, pautado para el 22 de octubre.

Resaltó que adquirir a un prospecto como el polivalente Oswaldo Cabrera, ficha de Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, tras realizar un canje con Caribes de Anzoátegui -que se quedó con el lanzador Julio Pinto y el jardinero José Azócar-despertó su interés de actuar en la LVBP.

“Venía con ansias de llegar por todo lo que estamos viviendo. Esta es una nueva etapa bastante prometedora”, comentó el diestro que dialogó con el departamento de prensa de los escualos, al que también le reveló que se siente feliz con la llegada del receptor Dennis Ortega, obtenido en un cambio con Bravos de Margarita.

Guerra, dueño de una marca vitalicia de 17-20 con un salvado y una efectividad de 4.26 en 117 cotejos en la LVBP -de los cuales empezó 43-, se comprometió a servir de mentor para nuevas generaciones de peloteros.

Su intención es motivarlos a buscar victorias en una LVBP en que los ocho clubes competidores se armaron para tratar de conquistar el gallardete y tener el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Espera que jóvenes y experimentados empleen sus talentos para ayudar a La Guaira a acabar con su sequía, lo que alegraría a una afición litoralense que catalogó como una de las más fieles del país.

“Nosotros los veteranos tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes y así conseguir el gran objetivo del conjunto (obtener el campeonato)”, cerró el tirador, que en la MLB lució los uniformes de Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Ángeles.

Guerra tratará de rebotar de una temporada 2021-2022 modesta, en la que dejó balance de 1-5, con 4.99 de efectividad, en 10 salidas, ocho de ellas aperturas.

 

Junior Guerra se tituló campeón en la temporada 2021-2022, como refuerzo del Magallanes

Pasantía en México

Junior Guerra prestó sus servicios para Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (MLB) durante la campaña 2022 y registró buenos números. Dejó una marca de 8-3 con una efectividad de 3.56 en 16 aperturas. En 83.1 entradas, aceptó 33 carreras limpias, repartió 38 bases por bolas y recetó 87 ponches. Su WHIP fue de 1.440.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS