Juniel Querecuto comandó la paliza de Tiburones sobre Tigres

Juniel Querecuto
Juniel Querecuto | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Ni soñando esperaba Juniel Querecuto que su primer juego con 5 hits fuese el día de su estreno como abridor del lineup de los Tiburones en esta campaña. Sin embargo, eso fue lo que realmente pasó y el larense fue la figura de más brillo en la paliza 11-4 de los escualos frente a los Tigres.

El infielder bateó de 5-5 por segunda vez en su carrera y frente al mismo rival. La primera ocasión, el 24 de noviembre de 2017, también fue ante los bengalíes, pero con el uniforme de los Cardenales de Lara. Con su jornada de este año contribuyó a que La Guaira iniciara con buen pie la novena semana.

“Salí confiado a hacer mi trabajo y creo que tenía mucha fe en que me iba a hacer el trabajo como primer bate”, dijo después del encuentro Juniel Querecuto, que encendió la chispa para que el ataque guairista explotara con 17 imparables y pisara el home en seis de sus ocho oportunidades ofensivas.

“Con toda la experiencia y calidad que tenemos en este equipo. Con la calidad que tenemos ahí, con el respaldo de un Alcides Escobar, con mucha experiencia, y los peloteros de Grandes Ligas. Vamos a salir a guerrear todos los días”, aseguró el toletero.

ATAQUE Y PITCHEO

Mientras los maderos locales se ensañaban contra el pitcheo de Aragua, desde la loma su abridor Eric Pardinho controlaba la ofensiva de los Tigres, una de las de mayor experiencia en la liga.

El brasileño labró su tercera apertura consecutiva lanzando al menos cinco innings y dándole margen al mánager escualo para utilizar a sus brazos del relevo.

“Ha sido nuestro mejor pitcher en las últimas salidas, por supuesto sin menospreciar el trabajo del resto de los muchachos que salen a dar siempre lo mejor”, comentó Marco Davalillo.

Eric Pardinho volvió a hacer su trabajo como abridor

El juego se perfiló temprano a favor de los litoralenses y en la primera entrada comenzaron su ataque para remontar una diferencia de 1-0. Al cerrar ese tramo ya ganaban 2-1 gracias a un jonrón de dos carreras de Gabriel Arias que encontró a Juniel Querecuto en la primera base.

Un racimo de cuatro anotaciones en el tercer capítulo abrió el partido a favor de la casa 7-2. Arias trajo las dos primeras con sencillo que remolcó a Juniel Querecuto y Tomás Telis y el otro par se generó por un doble de Daniel Montaño.

Querecuto asumió funciones de empujador en el quinto con un hit que puso el duelo 8-2, y los escualos fabricaron tres carreras más en los dos capítulos siguientes para llegar a 11.

Gabriel Arias sacudió su sexto cuadrangular de la temporada y consiguió igualar su tope personal en el circuito

LO QUE VIENE

Tiburones tendrá jornada de descanso este jueves según el calendario, mientras que los Tigres viajan a Margarita para enfrentar en la isla a Bravos. Por los bengalíes abrirá el derecho Jean Pinto en este partido.

DESDE EL TERRENO

TIBURONES

– El grandeliga Edgardo Henríquez hizo su debut en Venezuela con los Tiburones.

– La rotación guairista el resto de la semana será como sigue: Zac Grotz contra los Navegantes este viernes, Ángel Macuare frente a Bravos el sábado y Stiven Cruz frente a Margarita el domingo.

Yadiel Hernández, el nuevo importado de los Tigres, debutó en el beisbol venezolano en este partido. Es un trotamundos de las ligas invernales que antes jugó en Puerto Rico, República Dominicana y México.

Edgardo Henríquez mostró su credenciales y lanzó un inning en blanco

TIGRES

– Aragua anunció un cambio con Caribes este miércoles. Reciben al cátcher Ricardo Genovés, quien jugó este año con el equipo Doble A de los Rays de Tampa Bay, y mandan a oriente al outfielder Manuel Meléndez.

EN CIFRAS

– La otra jornada de 5 hits de Juniel Querecuto contra los Tigres fue como segundo bate.

Eric Pardinho acumula 16 innings en sus últimas tres salidas como abridor y le han anotado solamente 3 carreras limpias.

Gabriel Arias conectó jonrón por tercer partido consecutivo y con su sexto bambinazo de esta campaña empató su tope personal, alcanzado la zafra pasada.

Ronald Acuña Jr. no ligó hits por segundo partido seguido, aunque dio un par de buenas conexiones.

Gorkys Hernández alargó su cadena de hits a cinco partidos y sigue de líder bate del torneo.

– La asistencia oficial fue de 6.048 personas y se jugó en 3 horas y 25 minutos. 

– El juego comenzó con 30 minutos de retraso debido a los trabajos de reparación por la lluvia caída en Caracas.

Suscríbete al club del fanático