Créditos Imagen: Foto: Luis Patiño / Prensa Tigres de Aragua
Diego Carrasquel | Prensa Tigres de Aragua
Maracay.- El receptor y primera base, Josmil Pinto, comenzó a entrenarse con los Tigres de Aragua el martes, en el Estadio José Pérez Colmenares.
El valenciano se pondrá a tono lo más pronto posible para comenzar a contribuir con la causa felina.
“Me sentí muy bien en la primera práctica y creo que estaré haciendo mi debut el próximo fin de semana”, precisó.
Pinto, que el pasado viernes fue reclamado de lista de waivers por los Padres de San Diego, comentó sentirse recuperado al 100 por ciento de la conmoción cerebral que sufrió con su ex equipo, los Mellizos de Minnesota, durante los entrenamientos de primavera.
“Perdí casi todo el spring training. Luego fui a Triple A, ahí jugué mes y medio y volví a sentir molestias, pero ya gracias a Dios estoy recuperado de la lesión”, destacó el carabobeño.
Al preguntarle sobre su nuevo equipo en Estados Unidos, Josmil comentó: “Me siento muy contento por el cambio, la gente del San Diego me llamó y me preguntaron cómo me sentía y si iba a jugar en Venezuela. Les dije que iba a jugar con Tigres porque ya estaba recuperado”.
En la ronda regular de la zafra pasada, el criollo ligó .321 promedio, con 10 anotadas, cinco tubeyes, un triple, dos vuelacercas y 19 impulsadas, 84 turnos. Mientras que en el Round Robin, el careta participó en 13 juegos, conectó 19 hits, remolcó a 18 compañeros y terminó con promedio al bate de .404. Luego, en la final, Pinto reforzó al Magallanes.