Créditos Imagen: José Osuna Foto: beisboljapones.com
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- José Osuna conectó el domingo jonrón de tres carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar que los Búfalos de Orix derrotaran 5-4 a las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para ganar la Serie de Japón 2022. La información fue suministrada por el portal baseballjapones.com.
El inicialista venezolano se despidió de la final con actuación de 4-1 para arrojar promedio ofensivo de .367 puntos, con dos jonrones cuadrangulares y ocho carreras remolcadas. La serie definitiva se extendió a siete juegos y los Búfalos se impusieron en los últimos cuatro. En los tres primeros registraron dos derrotas y un empate.
Los guarismos registrados por Osuna en esta confrontación, seguramente lo hubiesen convertido en el Jugador Más Valioso del evento, si Yakult conquistaba el título.
Este desempeño del nativo de Trujillo, le permite concluir su mejor temporada en la pelota japonesa, dado que en la rueda eliminatoria impulsó hasta al plato la bicoca de 74 anotaciones, la mayor cantidad entre los latinos que hicieron vida en la Liga Central del archipiélago.
En su segunda campaña con las Golondrinas, Osuna -quien es reservista de Bravos de Margarita en la LVBP- terminó con atractiva línea de bateo de .272/.312/.440, al compás de 135 imparables, entre los cuales se contabilizaron 20 cuadrangulares y 19 dobles, en un total de 138 desafíos.
Sin duda, fue el criollo con mejor actuación en el lejano Japón, durante la contienda que acaba de finalizar.