Créditos Imagen: José Offerman | Foto: AVS photo Report
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- José Offerman, mánager de Tigres de Licey (República Dominicana), le ofrendó la consagración del club en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, un cetro que logró cuando su elenco batió 3-0 a Leones del Caracas (Venezuela) en la Gran Final, a su seres más queridos.
“Le dedico esta victoria a mi familia. Espero que pueda disfrutar todo mi país”, señaló Offerman en una entrevista concedida a medios internacionales, después de alzar el trofeo del Derbi de Febrero en el Estadio Monumental-Gran Caracas.
“Es la tercera vez que vengo al torneo y es la primera en la que pude consagrarme. Esto puso de manifiesto aquello de que a la cuarta fue la vencida”, comentó el estratega que completó una campaña 22-23 de ensueño para Tigres, pues dominó cada instancia de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y ahora se quedó con el trofeo internacional.
El mandamás agradeció públicamente el trabajo hecho por César Valdez, abridor que ganó el choque contra Leones en Venezuela, pues trabajó 6.1 innings en blanco, en los cuales sólo recibió tres imparables, no repartió bases por bolas y propinó seis ponches para ganar el duelo por el título. Admitió que la labor de Valdez fue encomiable.
“César Valdez fue el de siempre, un gran lanzador que tuvo buenas actuaciones en los dos torneos que jugó en LIDOM “, indicó Offerman, antiguo infielder, quien también apoyó a su cerrador Jairo Asencio, bastante criticado por cronistas deportivos de República Dominicana.
“Asencio es un buen taponero y por eso digo que hay que darle el crédito que se merece. Él ha hecho el trabajo de una u otra manera y nos ayudó a conseguir esta copa caribeña”, indicó Offermann sobre el relevista que el viernes se apuntó el salvamento al retirar a los tres toleteros que retó en el noveno capítulo.
Agregó que el nuevo trofeo se conquistó porque toda la plantilla de Licey pudo compenetrarse al máximo.
“Ellos (oponentes) sabían del compromiso que teníamos la gente del Licey era venir por una meta y simplemente creer los muchachos hicieron su trabajo y empezaron hacer las cosas de gran manera y somos campeones”, agregó Offerman.