José Gómez: “Primera vez que me pongo la camiseta de Venezuela”

José Gómez
José Gómez | Foto: Edgar Basalo
Compartir
Facebook
WhatsApp

La Rinconada.- José Gómez todavía está celebrando, y es que tiene razones. Hace menos de una semana consiguió con Navegantes del Magallanes el primer título de su carrera, y ahora está haciendo realidad otro sueño, representando a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026.

“Este es mi primer torneo internacional, la primera vez que me pongo la camiseta de Venezuela”, dijo Gómez, que ni siquiera en categorías menores había acudido a una convocatoria para representar al país. “Estoy muy contento de estar aquí, y obviamente de representar al Magallanes después de conseguir el campeonato”.

José Gómez, súper utitility de 29 años de edad, no ha tenido mucho tiempo de juego en el inicio de esta competencia. El mánager César Izturis lo ha traído a fortalecer la defensa del campocorto y la segunda base en los innings finales, y en dos partidos ha tomado sólo un par de turnos al bate.

MAGALLANES EN EL PECHO

José Gómez ha tenido que acostumbrarse al rol de defender varias posiciones. Con Magallanes vio mucha acción en la temporada regular, pero cuando llegó el Round Robin y tomaron como refuerzos a Wilfredo Tovar y el mexicano Carlos Sepúlveda el panorama cambió para Gómez.

“Es una situación incómoda y difícil. Al principio de mi carrera me tocó hacerlo, ya hoy en día lo domino un poco más y sé la manera en la que tengo que trabajar”, admitió José Gómez. “Traté siempre de estar al 100%, incluso los días en que no estaba jugando. Me mantuve trabajando para que cuando el mánager (Yadier Molina) me necesitara estuviera completamente listo y a su disposición. Aportar mi granito de arena era mi mentalidad, venir todos los días a jugar duro y a dar mi 120% porque llevo a Magallanes en mi pecho”.

Mantenerse listo le sirvió, porque Sepúlveda tuvo que abandonar al Magallanes en medio de la Gran Final de la LVBP para irse a jugar en la Serie del Caribe y Yadier Molina volvió a confiar en Gómez para los últimos duelos. En cualquier caso, nada arruinó su fiesta.

“Nunca había quedado campeón, ni siquiera en Ligas Menores. Es la primera vez en mi carrera, y aparte quedar campeón en mi país es algo muy especial. Remontar la temporada de la manera en que lo hicimos le dio un toque extra”, aseguró José Gómez. “Yo soy magallanero y también lo es toda mi familia. Me llena de orgullo y estoy contento”.

CON SEIS GUANTES

En su paso por la LVBP con Navegantes y también en sus incursiones en el beisbol mexicano, José Gómez ha aparecido como defensor en las cuatro posiciones del infield, además del jardín izquierdo y el central. Y el jugador caraqueño llega a cada partido listo para asumir el desafío que le pongan por delante.

“Tengo alrededor de seis guantes, unos de outfield y de infield con diferentes tamaños y de diferentes modelos porque cada posición lleva algo especial, algo diferente”, detalló el utility. “Así pase algún tiempo en la misma posición trato de trabajar también en las otras, para que el día de mañana cuando me toque jugar en esa posición la mente y el cuerpo estén listos para hacerlo de buena manera”.

EL DATO

José Gómez no había estado bajo la dirección de César Izturis antes, pero lo conoce. “He jugado en contra de él aquí en Venezuela y en México. Es un mánager competidor, ganador, su carrera ha tenido una gran trayectoria”, aseguró. “Lo sigo desde pequeño y tenerlo como mánager me llena de orgullo”.

EN CIFRAS

José Gómez dejó una línea ofensiva de .320/.361/.440, con OPS de .801, 3 jonrones, 3 dobles y 10 carreras impulsadas, en 43 juegos de la temporada regular en la LVBP. Tomó parte en 10 partidos del Round Robin y bateó para .381/.458/.619, OPS de 1.077, 3 dobles, un triple y 7 remolcadas. En la final sus números variaron drásticamente: .143/.143/.143, .286 de OPS sin extrabases ni fletadas en 4 juegos.

Suscríbete al club del fanático