Valencia.- José Fernández ha sido uno de los pocos puntos luminosos en la, hasta ahora, tenue temporada 2024-2025 de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La Tribu, que atraviesa un período de transición y renovación, ha visto en el infielder de apenas 21 años de edad el pico más alto de rendimiento entre los miembros de la nueva generación.
“Estoy aprendiendo mucho en este segundo año en la liga con los coaches”, dijo José Fernández a Roger Rojas para la antesala de ByM Sport el jueves, previo al encuentro contra Navegantes del Magallanes, en Valencia. “Cualquier cosa que pueda absorber para mi carrera la tomo de la mejor manera”.
El oriundo de Cumaná tomó 45 turnos la campaña anterior, cinco menos de los que le hubiesen inhabilitado para optar al Novato del Año en la actual zafra de la LVBP.
De hecho, los 36 hits con los que amaneció el viernes son la mayor cantidad para un recluta del equipo aborigen desde los 56 que despachó Orlando Arcia en la contienda 2014-2015, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
“No me enfoco en la candidatura al Novato del Año, sino en aportar al equipo. He extraído muchas cosas de los jugadores más veteranos, no sólo dentro del terreno, sino también en el factor psicológico”, afirmó José Fernández sobre parte de la clave para su rendimiento. “Estoy muy agradecido con ellos, porque cada detalle que ven que puedo mejorar, me lo comentan de la mejor forma”.
Un triple impulsor de José Fernández y un sencillo remolcador de Romer Cuadrado, traen las primeras dos carreras para Caribes 🏹🔥#ZUL 2-0 #ANZ | 7mo inning 🔽
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 9, 2024
Cortesía: ByM Sports
Compra tu pase de temporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming:… pic.twitter.com/IQ9j1EkYgJ
SABER ESCUCHAR
La buena disposición del cumanés para recibir comentarios de peloteros con amplio recorrido como el capitán Niuman Romero (39 años de edad), Balbino Fuenmayor (34), Willians Astudillo (32) y Herlis Rodríguez (30), le ha dado resultado.
Hasta antes del segundo encuentro de una serie de tres contra el Buque en el feudo carabobeño, José Fernández acumulaba cuatro jonrones en 109 veces al bate, lo que se traduce en un vuelacerca cada 27,3 VB. Un paso al frente ante la tasa de un cuadrangular cada 77,6 VB que muestra luego de cuatro campañas en Ligas Menores.
“Yo confío plenamente en mí, en cualquier situación que el equipo pueda necesitarme”, indicó el bisoño. “Siento que puedo competir en cualquier escenario que se presente”.
Y esa misma seguridad en sí mismo es la que expresa con tono despreocupado cuando se refiere a los Cascabeles, su organización en el sistema de la MLB, con la que compiló línea ofensiva de .253/.289/.341 en 103 compromisos la reciente zafra, incluidos dos duelos en Doble A, su máxima categoría hasta ahora.
“No sé cuáles son los planes de Arizona, porque ellos llevan su propio proceso, pero las cosas van saliendo bien”, aseguró José Fernández. “Sólo me enfoco en dar el máximo cada vez que salgo al terreno”.
José Fernandez con su Grand Slam fue pieza importante en el triunfo de Caribes 🔥🏹
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 16, 2024
Video: 1Baseball
Presentado por @lamontserratina. La Montserratina sobre los carbones, ¡eso es FUEEEGO! Artesanos del sabor#LVBP #Beisbol #Venezuela #Caribes #MVP #LaMotserratina… pic.twitter.com/C0mwv1ge8D
EL DATO
Jose Fernández proyecta terminar la temporada con 22 extrabases, lo que le haría igualar la marca para un novato de Caribes en poder de Orlando Arcia, aquella 2014-2015. Sin embargo, parte de lo más llamativo de Fernández es que, de los 39 juegos que ha disputado Anzoátegui hasta antes de la jornada del viernes, sólo ha tomado turnos 27 encuentros (69 %).