José Altuve igualó un récord en Houston

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Altuve Foto: @astros

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Altuve conectó dos jonrones para elevar a 28 su total en la temporada, incluido su decimosegundo cuadrangular abriendo juego de 2022, para guiar el triunfo de los Astros de Houston 10-2 contra los D-backs de Arizona, en martes por la noche en el Minute Maid Park.

El segunda base igualó el récord de Houston con más vuelacercas como primer bateador de un compromiso, que ostentaba en solitario George Springer, desde 2019.

Altuve, de 32 años de edad, se colocó a un estacazo de ese calibre para emparejar la marca de las Grandes Ligas en una zafra, que pertenece al dominicano Alfonso Soriano desde 2003, cuando vestía el uniforme de los Yanquis de Nueva York, de acurdo con @StatsCentre.

 

 

El maracayero mejoró a 33 el número de esos vuelacercas, cifra tope en la historia entre los venezolanos, escoltado por Ronald Acuña Jr. (26) y César Hernández (18), según Baseball-Reference.

Altuve terminó el juego, con tres imparables en cuatro turnos, incluidos sus dos bambinazos, un doble, un boleto, dos impulsadas y cuatro carreras, para igualar su tope en un desafío. El rendidor toletero sumó 100 anotadas por cuarta ocasión en su trayectoria, lo que le iguala con Magglio Ordóñez, entre los criollos, solo superado por Miguel Cabrera (8) y Bob Abreu (8).

Con 28 obuses, el bateador derecho se coloca a tres su registro individual, establecido en 2019 y luego empatado en 2021. Mientras que su OPS de .918 es el más elevado desde que dejó .957 en 2017.

“Altuve estado haciendo cosas como esas no solo día a día, no solo este año, sino a lo largo de su carrera”, señaló el novato dijo Jeremy Peña, que también se llevó la cerca, al igual que David Hensley y Alex Bregman. “Sale con hambre todos los días y, ya sabes, de un veterano como él, no puedes esperar menos. Simplemente gravitas a su alrededor, mientras hace que sea más fácil jugar y mejorar”.

Ese respaldo ofensivo ayudó a que Luis García, quien abrió en lugar de Lance McCullers Jr., imposibilitado de lanzar por un malestar, colocara su balance de ganados y perdidos en 14-8, tras aislar cuatro hits y una rayita, en seis entradas.

Desde el 1° de agosto, Altuve exhibe el cuarto mejor promedio de las Mayores (.342), mientras que es segundo en OBP (.432), quinto en slugging (.576), segundo en OPS (1.008), tercero en hits (63), cuarto en dobles (16) y primero en anotadas (43).

 

 

AL LADO DE HACK WILSON

José Altuve y Hack Wilson, ícono de los Cachorros de Chicago entre 1926 y 1931, comparten una curiosa marca. Según la cuenta @StatsCentre, ambos son los peloteros que suman más extra bases en una temporada, con una estatura por debajo de los 5 pies y 7 pulgadas (1,70 metros). Tanto Altuve como el fallecido jardinero aparecen en los registros oficiales con una altura de 5 pies y seis pulgadas (1,68 metros).

Wilson es el líder de todos los tiempos con 97 batazos de dos o más almohadillas en una campaña (1930). Altuve le escolta con 71, en 2016. Este año el criollo acumula 63 extra bases, gracias a su actuación del martes. Otro importante registro en su disputa particular con el célebre miembro del Salón de la Fama.

 

 

EL DATO

José Altuve se ha robado 18 bases en 19 intentos y está en medio de una seguidilla de 16 robos sin llegar a ser puesto out. Esas 18 almohadillas estafadas son su mayor cantidad desde 2017 (32). En este instante aparece segundo en porcentaje de éxito robando en la Liga Americana (94.7%).

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS